Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "El asfalto de Montmeló ya está bacheado por culpa de los Fórmula 1"

Marc Márquez: "El asfalto de Montmeló ya está bacheado por culpa de los Fórmula 1"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está casi todo listo para que comience la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una cita mundialista que gusta mucho a Marc Márquez al ser su Gran Premio de casa y contar con un ambiente muy especial por parte de la afición.

El piloto del Repsol Honda llega como líder de la general con 95 puntos, 23 más que el segundo clasificado Valentino Rossi. Además, tiene ganas de de hacer las cosas bien tras el error que le llevó a acabar en la grava el pasado Gran Premio de Italia y acabar por segunda vez fuera del podio esta temporada.

"El ambiente te da un extra de energía"

Marc Marquez Gp Catalunya Motogp 2017

No cabe ninguna duda de que Montmeló es una cita que le gusta a Marc Márquez. Salvo sus dos primeros años en 125 cc (2008 y 2009) y su caída en la tercera vuelta de la prueba en 2015 ha subido siempre al podio. Es decir, un total de siete veces ha terminado entre los tres primeros, de las cuales dos han sido victorias: 2010 aún en la categoría del octavo de litro y en 2014, su segunda temporada en la categoría reina y en la que encadenó 10 victorias consecutivas.

"Estoy muy contento siempre que corremos en casa, delante de nuestros fans, y espero poder ofrecerles una carrera emocionante el domingo, porque ese ambiente especial siempre te da un extra de energía", confiesa el piloto de Cervera.

Marc Marquez Dani Pedrosa Gp Catalunya Motogp

Hace unas semanas todos los pilotos de la categoría reina pudieron disfrutar de una jornada de test en el trazado catalán en la que además también probaron el nuevo asfalto y las modificaciones hechas en el Circuit: "Creo que también hicieron un gran trabajo: la pista ahora tiene muy buen agarre y es muy bonito pilotar aquí, a pesar de que los coches de Fórmula 1 ya han empezado a afectar creando baches en algunas frenadas", apunta el #93.

Marc también señala otros puntos a tener en cuenta del circuito como los pianos ya que, según explica, los del interior de las curvas son muy altos y le cuesta adaptar su estilo de pilotaje a ellos. Pero aún así lo tiene claro, quiere luchar por un nuevo podio en Montmeló y tratar de dar una alegría a todos los aficionados que se acercarán hasta allí a disfrutar de un fin de semana de motociclismo.

Fotos | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos