Compartir
Publicidad

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya está recuperando su trazado original, y reasfaltado completo

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya está recuperando su trazado original, y reasfaltado completo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como anunciaron a finales de noviembre ya están de obras en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras los fatídicos accidentes de Luis Salom y Enric Saurí era necesario que los responsables tomasen medidas y trabajasen para seguir obteniendo la homologación de la FIM.

El propio Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, había dejado caer que si no se actuaba pronto el Gran Premio de Cataluña podría caerse del calendario, sin importarles contar con una fecha menos, ya que la seguridad de los pilotos era algo primordial.

Reasfaltado y vuelta de una curva 12 más segura

Las quejas de los pilotos sobre los baches en todo el trazado han sido escuchadas y por fin van a tener un nuevo asfaltado que, sin duda, hará que la pista sea más rápida pero también más segura. Esta semana están comenzando con la primera capa que será de 3 centímetros y la semana que viene harán la definitiva de 4 centímetros, como ellos mismos han anunciado en las redes sociales del Circuit de Barcelona-Cataluña.

El apaño hecho por la organización con la chicane de F1 tras el accidente de Salom no acabó por convencer a los pilotos que tacharon el nuevo trazado del circuito de "aburrido" por lo que también se volverá al recorrido original pero aumentando la seguridad en la curva 12.

Para ello, han eliminado gradas haciendo que el espacio hasta el muro sea más amplio y así los pilotos no lleguen con tanta velocidad hacia él en caso de accidente. Además la escapatoria será de gravilla ya que la que había hasta ahora de asfalto no cumplía la función deseada en uno de los tramos más rápidos y peligrosos de todo el Circuit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos