Compartir
Publicidad

Maverick Viñales vuelve a estar delante en los test de MotoGP en Montmeló con Jorge Lorenzo tercero

Maverick Viñales vuelve a estar delante en los test de MotoGP en Montmeló con Jorge Lorenzo tercero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la cancelación ayer de la jornada de test prevista en Montmeló para los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP, hoy la lluvia ha dado tregua y todos han podido salir a pista. Además de probar el nuevo trazado, con la renovada curva 13 (que antes era la mítica 12), también han estado preparando la carrera que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya en menos de un mes.

El susto del día lo dio Tito Rabat con una fea caída (con incendio en la moto incluido) por la mañana. Una vez trasladado al hospital se han descartado fracturas en la mano y el brazo, aunque se está sometiendo a una resonancia para comprobar si hay roturas en los ligamentos del codo.

Suzuki ha trabajado en la modificación del chasis

Johann Zarco Test Montmelo Motogp 2018

La actividad en pista se sucedió durante todo el día, dividiendo la jornada en una sesión matinal y otra vespertina con parada para comer. El trabajo fue intenso y los cambios de líder fueron constantes en la tabla de tiempos;. De hecho Honda, con Cal Crutchlow y Marc Márquez, fueron quienes dominaron la mañana, mientras que Yamaha, con Maverick Viñales y Johann Zarco terminaron el día como los más rápidos en la tanda de la tarde.

Aunque no se han sabido demasiados detalles sobre el trabajo concreto de cada equipo al tratarse de un test privado, sí que Suzuki ha reconocido estar trabajando en una modificación del chasis de la GSX-RR, lo que les ha llevado a terminar el día con Andrea Iannone en octava posición y Álex Rins en décimo quinta.

Jorge Lorenzo Test Montmelo Motogp 2018

También han trascendido los tiempos de los pilotos, con Maverick Viñales en cabeza. El piloto de Roses, que viene de un mal fin de semana en Le Mans, se desquita así de cara a tener mejores sensaciones para el próximo Gran Premio de Mugello. El piloto de Yamaha ha marcado un crono de 1:38.974.

Tras él, ya sólo dos décimas, Johann Zarco con la Yamaha del Tech3 y Jorge Lorenzo, que de nuevo parece que vuelve a recuperar sintonía con la Ducati como ya lo hizo en los test de pretemporada en Sepang. Sin ir más lejos el mallorquín ha estado probando una modificación en su Desmosedici que le permite apoyar los brazos, algo que ha reconocido que le hace sufrir y no ser competitivo en las carreras.

En cuarta posición, y a más de medio segundo del 25, ha terminado Cal Crutchlow, que además ha sufrido una aparatosa caída en la curva tres, pero se encuentra perfectamente. Andrea Dovizioso ha sido quinto, terminando la sesión de la tarde justo por delante de su compatriota Valentino Rossi. Aunque el piloto de Yamaha baja hasta la octava plaza juntando los tiempos de las dos sesiones.

Sorprende ver a Marc Márquez en sexta posición en la combinada y a más de 7 segundos del líder. Sobre todo porque es un circuito que se le da bien y en donde lleva consiguiendo subir al podio cada año, a excepción de la temporada 2015, desde su ingreso en la categoría reina.

Marc Marquez Test Montmelo Motogp

Andrea Iannone, el último en bajar al 1:39, Rossi, Aleix Espargaró y Dani Pedrosa, han completado los diez mejores tiempos de la jornada.

Combinada de tiempos Test Montmeló MotoGP 2018:

  1. Maverick Viñales (ESP-Yamaha), 1:38:974
  2. Johann Zarco (FRA-Yamaha), 1:39.251
  3. Jorge Lorenzo (ESP-Ducati), 1:39.257
  4. Cal Crutchlow (GBR-Honda), 1:39.521
  5. Andrea Dovizioso (ITA-Ducati), 1:39.657
  6. Marc Márquez (ESP-Honda), 1:39.663
  7. Andrea Iannone (ITA-Suzuki), 1:39.666
  8. Valentino Rossi (ITA-Yamaha), 1:39.708
  9. Aleix Espargaró (ESP-Aprilia), 1:39.877
  10. Dani Pedrosa (ESP-Honda), 1:40.161

Fotos | Circuit Barcelona-Catalunya, Monster Yamaha Tech3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio