Marc Márquez avisa a Honda tras el golpe de Assen: "Hay que mejorar la electrónica, solo nosotros tenemos estas caídas"

Marc Márquez avisa a Honda tras el golpe de Assen: "Hay que mejorar la electrónica, solo nosotros tenemos estas caídas"
12 comentarios

Marc Márquez sufrió en Assen una de sus caídas más duras desde que regresó a la competición. El piloto español salió volando de su moto durante los segundos entrenamientos libres, una caída muy fea que afortunadamente se saldó sin daños físicos para él. Pero ante los micrófonos no dudó en darle un toque de atención muy serio a su equipo.

Márquez volvió a caerse en la clasificación, lo cual le hizo salir antepenúltimo, su peor resultado en parrilla desde que corre en MotoGP. En carrera fue capaz de remontar hasta la séptima posición, siendo de nuevo la mejor Honda, pero Assen demostró que lo de Sachsenring fue solo flor de un día, y que aún toca mejorar mucho.

"De caídas así sales ileso la primera vez, pero la segunda no"

Marquez Assen Motogp 2021 2

Las palabras de Márquez contra HRC fueron muy contundentes. "El control de tracción no ha controlado la derrapada. Tenemos que entender para el futuro, pero para el futuro no significa el próximo año, significa este mismo año. Necesitamos encontrar algo para ir más seguros, porque si no es imposible tener confianza para ir rápido otra vez", decía Márquez.

En términos general, la carrera de Honda volvió a ser mala. Regresaron a la realidad. Márquez se quedó a diez segundos del ganador, mientras que Takaaki Nakagami, que había coqueteado con el podio en los primeros giros, se desplomó en la segunda mitad de carrera. Tanto que acabó noveno y a dos segundos de Márquez.

Marquez Assen Motogp 2021 4

Pol Espargaró había hecho unos entrenamientos libres fabulosos, pero desapareció a la hora de competir. Terminó la carrera décimo, en tierra de nadie. Caso aparte es Álex Márquez, que está teniendo una segunda temporada terrible en MotoGP. Fue decimocuarto, y tan solo suma dos puntos. Un año durísimo para el bicampeón mundial.

"En ese punto no esperaba caer, porque es un punto en el que todos los pilotos de MotoGP vamos contra la electrónica y la electrónica es la que nos para ese tipo de caídas. Estoy empujando muchísimo a los ingenieros para mejorarlo de cara al futuro, porque sólo los pilotos Honda estamos teniendo highside", explicaba Márquez.

Marquez Assen Motogp 2021 3

Afortunadamente Márquez salió ileso, pero bastante magullado, hasta el punto que reconoció que se plantearon dejar de correr el resto de fin de semana. Le va a venir bien este parón de más de un mes para recuperar el tono competitivo y volver más fuerte en el Red Bull Ring, un circuito donde nunca ha ganado pero que no le disgusta.

"No estoy enfadado, porque no me enfado con nadie en particular, pero estoy preocupado. De caídas así puedes salir ileso de la primera, pero de la segunda seguramente no", concluía Márquez. Para un piloto recién recuperado de una grave lesión, no parece que el que ofrece HRC sea el mejor entorno para recuperar la confianza.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Olvida la Eurocopa y pásate al MotoBall: partidos de fútbol con motos de motocross para el mejor deporte de la historia

Temas
Inicio