Publicidad

Marc Márquez y Álex Márquez son los pilotos más queridos por los españoles y cae el interés por MotoGP

Marc Márquez y Álex Márquez son los pilotos más queridos por los españoles y cae el interés por MotoGP
8 comentarios

La empresa española Personality Media, con más de quince años de experiencia como asesora publicitaria, ha hecho un estudio sobre cómo se percibe el mundial de MotoGP en la sociedad española. En el trabajo han preguntado a la gente sobre si siguen la competición, el conocimiento que tienen de los pilotos y su valoración de ellos.

El resultado ha sido que MotoGP cada vez tiene menos atractivo entre los españoles, sobre todo entre los jóvenes. El piloto más conocido es Marc Márquez y también el más valorado, mientras que Valentino Rossi también es muy reconocible entre la gente pero le tienen en menos estima, aunque va creciendo.

Valentino Rossi ya no suspende entre los españoles pero sigue siendo el peor valorado

Rossi Andalucia Motogp 2020

Según este estudio el 32% de la población española considera que sigue el motociclismo, un dato que podría parecer muy bueno pero que es mucho menor que el 46% que lo afirmaba en 2014. Y más preocupante es la situación entre los jóvenes, donde el interés por MotoGP ha bajado hasta el 24%, por el 37% en el que estaba hace seis años.

Una situación preocupante porque significa menos número de personas pendientes de pilotos y de las marcas que patrocinan a los equipos. Y es que el hecho de que las carreras no se emitan en abierto es un lastre muy importante para los sponsors, que tienen menos visibilidad, aunque Dorna sí que salga ganando con los acuerdos televisivos y haga reparto.

Marquez Andalucia Motogp 2020

En cuanto a la popularidad de los pilotos, a Marc Márquez le conoce un 95% de los españoles y le ponen una nota media de 7,5, que sube hasta el 8,3 entre los que se consideran seguidores del motociclismo. El segundo más conocido es Valentino Rossi, ya que el 89% de los españoles saben quien es, pero su nota no es tan buena.

A Rossi le valoran con un 5,6, un aprobado justito que aún así supone un incremento respecto a años anteriores, en los que llegó a suspender con un 4,6. El tercer piloto más conocido por los españoles ya no está en MotoGP. Se trata de Jorge Lorenzo, al que conoce un 87% de la población con una valoración de 6,3, que pasa a ser 7,1 entre los que se consideran aficionados.

Motogp

Fuera de los tres grandes nombres de los últimos años, sorprende la irrupción de Álex Márquez. En su primer año en MotoGP es el tercer piloto de la parrilla más conocido por los españoles. Hasta un 74% sabe quien es y le valoran con una nota media de 6,7, lo que también le coloca como el tercero más querido empatado con Tito Rabat, al que solo conoce el 41% de la gente.

Sorprenden los datos de Álex Rins. Al piloto de Suzuki, que ganó dos carreras el año pasado, solo le conoce el 26% de los españoles, pero es que incluso entre los que se consideran aficionados solo un 50% saben quien es. Con diferencia, el que tiene menos tasa de conocimiento de todos los que han sido preguntados.

En Motorpasión Moto | La triste historia de Reinhold Roth, el mítico subcampeón de los 250 cc que lleva 30 años en estado vegetal | Fabio Quartararo, el diablo sobre ruedas que persigue el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios