Publicidad

Los problemas de Colin Edwards con el combustible

Los problemas de Colin Edwards con el combustible
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la que será la última temporada de Colin Edwards en el Campeonato del Mundo de MotoGP tras el anuncio de su retirada durante el Gran Premio de las Américas. Pero parece que a partir de ese momento lo ha mirado un tuerto porque las desventuras que le han ocurrido en carrera están siendo de libro. Quizás en Austin se saludó con su viejo rival Ben Spies y le traspasó algo de su mala suerte.

Desde el 2012 en el que se unió al NGM Mobile Forward Racing, creo que no recuerdo un arranque de temporada con tantos problemas. Problemas con el combustible que parece no tener Aleix Espargaró por lo que todavía es más sorprendente. A no ser que Colin Edwards, considerado uno de los mejores pilotos probadores sobre todo en la faceta de neumáticos, esté dejando su último legado como desarrollador para la gente del Forward Yamaha.

Colin Edwards

Tras un prometedor arranque en el Gran Premio de Catar con un top diez (noveno para ser exacto), el Tornado de Texas llego a su carrera de casa. A cuatro vueltas del final, la presión de combustible se vino abajo e impidió que pudiese completar la distancia de carrera. Al principio se pensaba que se había quedado sin combustible pero todavía había suficiente gasolina en el tanque.

Saltamos ahora al Gran Premio de Argentina. Vigésimo en carrera empezó a mostrar verdaderos problemas para hacer girar la moto debido a su estilo de pilotaje. Fuera de los puntos en vigésima posición no fue una buena carrera,

En el Gran Premio de España, el asunto empeoró con problemas de nuevo de gasolina. Después de quedarse en posiciones retrasadas debido a un toque, y de tener muchos problemas con la rueda delantera (a punto estuvo de irse varias veces al suelo), la moto se volvió a parar lo que le impidió llegar a la bandera a cuadros por segunda vez en cuatro carreras.

Colin Edwards

La última cita en el Gran Premio de Francia nos dejó una escena muy similar a la del 2012 con Julito Simón. Colin Edwards cruzaba la línea de meta empujando la moto después de que nuevamente la Forward Yamaha se le parase por problemas de suministo de gasolina.

Lo curioso de todo esto es que la moto de Aleix Espargaró no ha dado en ningún momento síntomas de tener los mismos problemas. Esperemos que en todo caso puedan resolverlos con las nuevas mejoras que están a punto de estrenar.

Fotos | NGM Mobile Forward Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir