Publicidad

MotoGP Argentina 2014: las claves de MotoGP

MotoGP Argentina 2014: las claves de MotoGP
31 comentarios

Lo cierto es que la victoria de Marc Márquez no se ha producido como contaban los ritmos de carrera durante los entrenamientos. En otras palabras, se esperaba que Marc hiciera una carrera como la de Tito o como la suya propia en Austin. Pese a todo, unas primeras vueltas alocadas han permitido que los aficionados disfrutáramos de una fuerte dosis de acción.

El inicio de este significativo Gran Premio de Argentina ha recordado más a las carreras de Moto3 o Moto2 en las que los primeros diez clasificados tienen opciones de subirse al podio. Mientras los equipos recogen los bártulos luchando por tener las maletas a tiempo para coger sus aviones, nosotros tenemos la ocasión de analizar con calma lo acontecido y dar algunas respuestas. Por ejemplo, ¿fue la elección de gomas de Lorenzo correcta?

  • La goma delantera de Lorenzo y su uso. Nos lo chivaba la organización al inicio de carrera: tanto Jorge Lorenzo como Dani Pedrosa salían a pista con los compuestos medios en el eje delantero. Marc montaba los duros en ambas llantas. Desde Bridgestone comentaban que, en este circuito y en estas condiciones, no había diferencias notables ni en duración ni en agarre. Pese a ello, pareció bastante claro en televisión que Jorge perdió fuelle en los últimos compases de la carrera. Frente a Marc pudo poner una pizca de oposición pero, como decía mi compañero Jesús, a Dani sólo le faltó poner el intermitente. Viendo que Dani llegó en mejores condiciones, parece claro que fueron las primeras vueltas en solitario de Jorge sacando el máximo partido lo que desgastó sus gomas. Marc subrayó que la clave de su victoria fue el compuesto duro.

  • El rendimiento de Ducati a principio de carrera. Es la segunda vez que Ducati se asoma por los puestos delanteros con más de un piloto. Desde que Andrea Iannone declarara querer volver a luchar con Márquez, las Ducati han dado un significativo paso de rendimiento. Al inicio, tanto Iannone como Andrea Dovizioso se colocaron en posiciones de podio pero a medida que avanzó la carrera fueron cayendo en la clasificación. ¿Estará Ducati dando con la tecla?

  • Dani Pedrosa atrapado en el pelotón. Viendo su ritmo, Dani Pedrosa podría haber estado mucho más cerca de la bandera a cuadros. El catalán se vio envuelto en el caos inicial perdiendo de vista a Marc y a Jorge. Quizás, y sólo quizás, Dani podría haber dado más guerra.

  • Valentino Rossi tirando de experiencia para sobreponerse. Si hubiera que hacer un póster por cada pasada que le pegaron a Valentino durante las dos primeras vueltas, acabábamos con el Amazonas. Dovi, Iannone, Stefan Bradl… y los tres acabaron por detrás del 46. Valentino sacó a lucir su talento y experiencia imponiendo su ley con calma y buen hacer.

  • Márquez adelantando a tiempo. Por momentos, Marc pudo ver cómo Jorge se escapaba del grupo. Las Ducati, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y hasta Aleix Espargaró se interponían en su camino para cazar al 99. Supo mantener la concentración, mantener la calma y no precipitarse como en el pasado. Planteó los adelantamientos uno a uno y el adelantamiento final a Lorenzo fue de lo más fino del día.

  • Aun esperamos resultados de Espargaró y Bautista. Han demostrado ser pilotos muy rápidos que pueden llegar a asustar a los pilotos punteros pero, hasta ahora, no han terminado de obtener resultados en carrera. Ahora más que nunca, ¡ánimo Aleix y Álvaro!

Más información | MotoGP.com Fotos vía | Movistar Yamaha En Motorpasión Moto | MotoGP Argentina 2014: otro pleno en MotoGP para Argentina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios