Publicidad

MotoGP España 2014: las claves de MotoGP

MotoGP España 2014: las claves de MotoGP
12 comentarios

Acabamos el repaso a las claves de la carrera, en este caso la de la categoría de MotoGP celebrada con motivo del Gran Premio de Jerez. Y de nuevo Marc Márquez no ha vuelto a fallar, con cuatro carreras, cuatro poles, cuatro victorias, 100 carreras y 100 puntos. ¡Y Olé!

Que sí, que los entrenamientos no tienen nada que ver con las carreras, a no ser que el medio segundo que les sacaste a todos el sábado lo saques a relucir en la cuarta vuelta y dejes a todo el mundo plantado. Como comentó mi compañero Jesús, tiró al principio, sacó ventaja, se tomó un pinchito de tortilla y victoria.

Valentino Rossi volvió a realizar una carrera sólida, como la de Catar, recuperando las sensaciones que parecía que había perdido en Texas y Argentina. Sólo hay que ver la foto de portada para ver que peleó la frenada hasta el final y con el depósito lleno, algo que el año pasado no era capaz de hacer.

Intentó utilizar la estrategia Laguna Seca, pero las diferencias con Marc Márquez son demasiado grandes en este momento como para retenerlo más de una vuelta. También mención especial para su forma de defender la última curva frente al ataque de Dani Pedrosa, de forma similar a cuando lo hizo en Sepang frente a Carlos Checa para ganar el mundial hace ya unos cuantos años.

Valentino Rossi

A Dani Pedrosa le ha faltado un poco. Yo no creo que se liase detrás de Jorge Lorezo sino que más bien el ritmo de ellos al principio era tan similar que el adelantamiento era casi imposible. Una cosa es llegar y otra pasar, sobre todo a cualquiera de los dos pilotos de Yamaha que hoy al principio iban bien en Jerez.

Luego creo que pecó de cauto. Quizás no debería haber esperado a la última vuelta, pero claro, desde fuera todo se ve más fácil. Me imagino que lo hizo para evitar que Valentino Rossi se la devolviese, sabiendo que iba a luchar hasta el final. Pero le faltó rematar la faena.

Aun así, otro podio para él que ya suma 87 y empata con Giacomo Agostini. Por delante sólo tienen a Mick Doohan a tiro de piedra (95) y Valentino Rossi al que le falta uno para hacer 150. ¿Dónde meterá todos los trofeos?

Dani Pedrosa

Jorge Lorenzo corrió por debajo de las expectativas, y lo peor es que fue por debajo de las suyas. Con un neumático que no funcionó en ningún momento según sus declaraciones, y una salida muy mala en la que la rueda se le levantó en exceso, aguantó hasta que los neumáticos dijeron basta y entonces el cuarto puesto era lo máximo.

El misil de Andrea Dovizioso que no le hacía falta arriesgar para mantener a raya a Aleix Espargaró. Con esperar a la recta, ya estaba el trabajo hecho y luego esperar a que el del Forward Yamaha tuviese un error, como tuvo. El pobre Aleix va colgado toda la carrera peleando con las Ducati y hoy con las Yamaha Tech3 a las que superó.

Bien por Álvaro Bautista que consigue acabar la primera carrera del año. Esperemos que ahora recupere la confianza, esa que ya le debe faltar a Cal Crutchlow ya que tuvo que abandonar debido a problemas en la Ducati.

Más información | MotoGP Fotos | Repsol Media, Movistar Yamaha MotoGP En Motorpasion Moto | Gran Premio de España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios