Publicidad

Ben Spies: "Nunca volveré a correr"

Ben Spies: "Nunca volveré a correr"
13 comentarios

Es triste ver que las lesiones fuerzan a una estrella del motociclismo a quedarse alejado de la competición, pero más aún después de la terrible mala suerte que adoleció Ben Spies tras su llegada al Campeonato del Mundo de MotoGP. Venía de ganar el WSBK siendo un rookie y su agresivo estilo de pilotaje nos hacía babear a muchos pero poco a poco las caídas le obligaron a dejar MotoGP y, ahora, declarar que después de haberse retirado prematuramente el año pasado nunca se recuperará lo suficiente de sus lesiones como para volver a competir.

El tejano, triple campeón del AMA Superbike se lesionó primero el hombro derecho a finales de la temporada 2012 en Malasia dentro del equipo oficial Yamaha, luego recaló en el Ignite Ducati pero sólo apareció en las dos primeras citas del calendario 2013 para intentar recuperarse. Cuando finalmente volvió en Indianápolis 2013 llegó el desastre en forma de caída que le dejaría destrozado el hombro izquierdo y posteriormente tuvo complicaciones, de nuevo, con la lesión del derecho por lo que decidió retirarse de la competición, al menos temporalmente, para replantearse quizá una vuelta en 2015.

ben spies

Aprovechando el viaje al Circuit of the Americas, MCN tuvo la oportunidad de entrevistar a Spies y les confesó que a día de hoy ha aceptado que no hay posibilidades reales para volver a la competición al máximo nivel.

Quisiera poder decir aquello de "nunca digas nunca" pero si no pasa algo maravilloso en el mundo de la medicina estoy seguro al 100% de que no podré volver a competir a ningún nivel sin que se convierta en algo peligroso por culpa del hombro. Apesta, y sobre todo después de haber dado el 100% de mí mismo para intentar recuperarme. Quizá saber que si lo intento de nuevo pueda tener consecuencias peores lo haga una pastilla más fácil de tragar y la retirada se convierta en un hecho menos frustrante, quizá terminando la etapa de competición con un mejor final del que podría ser. 2012 fue un año horrible en muchos aspectos y el año pasado no debería haber estado corriendo. De todas formas he tenido unos buenos años con éxitos profesionales. Tuve una temporada terrible y puedo vivir con ello, sin remordimientos. Si las cosas hubieran ido bien quizá pudiera haber ganado un par de carreras más en MotoGP y estar en el top tres del campeonato pero no pienso que el campeonato haya estado nunca dentro de mis posibilidades. Soy realista y se que eso nunca habría pasado.
ben spies

Ben Spies también aseguró no tener planes para el futuro más allá de ponerse gordo y no rechazar el tiramisú después de las comidas. Entre los negocios que se le ponen por delante ahora para ocupar su tiempo está su restaurante en Dallas, Texas, y preparando próximas noticias a cerca de su equipo profesional de ciclismo, el Elbowz Racing.

Vía | MCN Fotos | Ben Spies

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios