Publicidad

MotoGP Catar 2014: la clave de MotoGP

MotoGP Catar 2014: la clave de MotoGP
24 comentarios

Pues no sé que pensáis vosotros, pero la carrera que hemos visto hace un ratito para abrir la categoría reina del Mundial de MotoGP, no ha estado nada mal. Como ya sabéis la victoria se la ha llevado Marc Márquez, pero hay que reconocer que hemos asistido a una prueba, esta del Gran Premio de Catar, que ha resultado de lo más entretenida y con mucha emoción hasta el final.

Seguimos con este nuevo formato en el que os contamos las claves de cada categoría, y me tenéis que reconocer que en este caso quedarse con un único punto de inflexión es complicado, por no decir imposible. Así que aquí van los seis puntos claves que pueden ayudarnos a entender un poco mejor, o no, lo que hemos visto bajos los focos de Losail. A ver qué os parecen...

Valentino Rossi
  • Caída de Jorge Lorenzo en la primera vuelta. No sabemos hasta dónde habría llegado Lorenzo, pero la salida ha salido perfecta y el tirón brutal para intentar ganar metros desde el principio. Estaba clara su estrategia, salir a saco y ver qué pasaba... Pues bien, lo que pasaba es que quizás ha tirado demasiado bestia para ser el inicio, y claro, se iba por el suelo entendemos que por no tener los neumáticos la temperatura ideal todavía. De todas formas, sabía que era su única opción y la ha jugado, aunque le haya salido mal.

  • Caída de Stefan Bradl cuando marcaba la pauta. Pues mala suerte iba a tener también el que tomaba el liderato tras la caída de Jorge. Y es que Bradl se ponía en cabeza y marcaba un ritmo más que decente para mostrar unas credenciales que ya conocemos. Aguantaba y aguantaba, pero a falta de catorce vueltas para el final también sufría una fuerte caída que dejaba vía libre a los locos que venían por detrás. Lástima para el alemán.

  • Gran remontada y buena actitud de Valentino Rossi. Alegre que se pone uno de ver otra vez al italiano en forma y luchando de tú a tú como nos gusta. Salía desde una posición muy retrasada, décimo en parrilla, pero hemos visto al Rossi que se crece en carrera. Buena salida y escalando poco a poco hasta regalarnos una bonita pelea que es otra de las claves que comentaremos ahora. Muy peleón. Segundo puesto que sabe a gloria para Vale, sobre todo por lo visto en pista.

Dani Pedrosa
  • Marc Márquez es Marc Márquez. A estas alturas de la película sólo podemos hacer una cosa: acomodarnos y disfrutar del recital de conducción y pelea de Marc. Da igual que esté lesionado, que haya más competencia o que vaya en patinete... este chico es un genio y no duda en demostrarlo cada vez que sale a pista. Ha sabido esperar, tomárselo con calma y darlo todo en la lucha hasta llevarse la victoria con un último arreón definitivo.

  • Preciosa pelea entre Valentino y Marc. Primera vez, espero que de muchas, que me levantó del sofá para gritar mientras veía la carrera. Y es que la lucha que han mantenido Rossi y Márquez ha sido emocionante y bonita, con dos pilotos que no saben lo que es encogerse, y con un Marc que aguantaba la presión constante del italiano como si nada. El pasado, presente y futuro de MotoGP reunidos en una pelea que nos ha encantado. La penúltima vuelta para enmarcar.

  • Mucho ruido y pocas nueces. Si miramos al podio vemos que pocas cosas han cambiado. Marc, Valentino y Dani Pedrosa. Nos frotábamos las manos viendo lo fuerte que han estado en pretemporada pilotos como Aleix Espargaró, Álvaro Bautista o Bradley Smith, y aunque bien es cierto que Bautista y Smith han estado muy presentes en la carrera hasta sus caídas, Espargaró se ha perdido a raíz de lo que pudimos ver en la lucha por la pole. Aún así, ha conseguido un meritorio cuarto puesto, sin duda ayudado por las caídas varias. Esperemos que esta no sea la tónica habitual y alguno sí se cuele de vez en cuando en el grupo estrella.

Hasta aquí unas cuantas claves de lo que acabamos de ver en la emocionante carrera de MotoGP. Pero chicos, no os asustéis, que mañana y pasado seguiremos desmenuzando todo lo que ha acontecido en las tres categorías del Mundial de MotoGP. Seguid atentos, a ver qué os parece nuestra nueva cobertura de grandes premios.

Fotos | Repsol Media, Movistar Yamaha En Motorpasión Moto | Gran Premio Catar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios