Compartir
Publicidad

MotoGP Francia 2014: las claves de MotoGP

MotoGP Francia 2014: las claves de MotoGP
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quinta carrera. Quinta victoria. Marc Márquez ha vuelto a dejarnos con la boca abierta en uno de los climas menos propicios para ganar. La buena noticia es que la carrera de MotoGP se ha convertido en una de las más emocionantes de las que Dorna tiene en su haber. Aunque sólo sea por seis o siete vueltas, es justo admitir que las motos satélites y las Open están cada día más cerca de complicar la vida a las oficiales.

Le Mans no ha defraudado con un espectacular fin de semana de sol y carreras con muy buena respuesta de la afición. El resultado de hoy puede, además, ser extrapolable al futuro de la categoría reina donde la segunda plaza, tras Márquez, es una lotería. Este cambio que produce carreras impredecibles es algo positivo que da la oportunidad de brillar a equipos hasta ahora relegados al top 10.

  • La pasada de Marc Márquez: ésta es la primera clave de la carrera. Marc Márquez cometió durante la primera vuelta un error que le llevó fuera de la trazada. En el caos reinante (hubo multitud de coladas y frenadas muy tardías) entrar pasado supuso caer hasta la décima posición, cerca de Cal Cruchtlow. Bendita curva dos, donde Marc adelantó poco a poco a media parrilla.

  • Valentino Rossi, un liderato a tiempo: aunque era Andrea Dovizioso el líder de la carrera, seguido por Stefan Bradl, es sabido por todos que la Ducati, sea por lo que sea, no dura más de tres giros en cabeza. Con Marc, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa perdidos en el pelotón, Valentino se veía ante la oportunidad escaparse en solitario y administrar la ventaja para ganar. Rossi no perdió el tiempo y, aunque con pequeños fallos, consiguió colocarse como líder de la carrera a esperas de saber de qué sería capaz Márquez.

  • ¿Un error voluntario?: Marc era décimo pero venía pasando pilotos como una apisonadora. Algunos se resistían, otros consiguieron sacar partido "al factor Márquez". Me estoy refiriendo a Álvaro Bautista. El de Gresini era séptimo cuando escuchó llegar por detrás el rugido de la Honda oficial. Quizás Álvaro sabía de sobra quién estaba a su rebufo y, a sabiendas de que él mismo tenía buen ritmo, decidió sacar partido de la situación. En la chicane previa a la recta de meta, Bautista "se iba largo", sospecho que de forma voluntaria, y se pegaba al colín de Marc. Persiguiendo a Márquez adelantó a Pol Espargaró, Bradley Smith, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Stefan Bradl. Una jugada enorme por parte del manchego que por fin ve materializado su buen estado de forma.

  • Un error en el plan de Rossi: Valentino, contaba en rueda de prensa, no podía escaparse con margen suficiente como para acabar en primera posición tras tantas vueltas. Con esto en mente, Valentino esperó a Marc hasta llegar a su altura para empezar a empujar de verdad y así poner las cosas un poco más difíciles al catalán (Vale tenía un ritmo de 33-34.0 pilotando al límite). Pero cometió el único error de sus 27 vueltas: en el momento crucial se fue largo y Márquez pasó sin dudarlo. Por desgracia, como comentaba Valentino entre risas, Marc no le esperó.

Foto vía | Repsol Honda
En Motorpasión Moto | GP Francia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio