Compartir
Publicidad

Las Ducati oficiales dan un paso al frente: Lorenzo y Dovizioso están encantados con la GP18

Las Ducati oficiales dan un paso al frente: Lorenzo y Dovizioso están encantados con la GP18
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer el gran protagonista del día fue Dani Pedrosa. El piloto de Honda se llevó el mejor tiempo de la jornada con los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP de vuelta a la acción tras el parón invernal, y el 26 fue quien se puso al mando. Tras él se posicionaron las dos Ducati oficiales, y no fue casualidad.

Mientras ya están inmersos en el segundo día, la Desmosedici GP18 de Borgo Panigale parece haber supuesto un paso adelante considerable en la evolución de Ducati. Ha permitido tanto a Andrea Dovizioso como a Jorge Lorenzo ser muy rápidos y, además, mostrarse muy positivos en cuanto a lo que pueden esperar de sus monturas.

Jorge Lorenzo: "La Ducati es ahora más cercana a mi estilo de pilotaje"

Ducati Motogp 2018 1

Cuando el asfalto malayo se secó después de las lluvias de la mañana, los de Ducati pudieron salir a comprobar qué habían hecho en Italia desde los últimos test de 2017, y por lo que parece no han podido quedar más satisfechos.

Las primeras horas las invirtieron en comparar el prototipo de 2018 con el anterior de 2017 y sólo al final recurrieron al compuesto blando trasero para comprobar de qué eran capaces sus GP18. El resultado fue inmediato, colocándose con tiempos de 1'59''770 para Dovizioso y 1'59''802 para Lorenzo, ambos a poco más de 3 décimas de Dani Pedrosa.

Ducati Motogp 2018 2

Entre ambos pilotos sigue habiendo una diferencia fundamental y es que Dovizioso, con la Ducati mucho más por la mano que su compañero de equipo, sigue confiando en un carenado tradicional mientras que Lorenzo tira de apéndices aerodinámicos para buscar más carga sobre el tren delantero y poder utilizar su estilo fino con un paso por curva muy rápido.

Pero más allá del carenado, que es una versión muy similar a la que ya conocíamos de la GP17, el piloto balear ha reconocido que la nueva GP18 le ha transmitido muy buenas sensaciones asegurando que "podemos decir que el primer test de 2018 ha comenzado de forma positiva".

Ducati Motogp 2018 3

Los cambios introducidos en la Desmosedici han dado como resultado que la moto de este año sea "una moto más cercana a mi estilo de pilotaje, gira mejor y eso se ha visto en un gran tiempo", aseguraba Lorenzo.

Yendo un paso más allá, el 99 está convencido de que están dando pasos en el camino correcto, asegurando que "ver cuatro Ducati entre los cinco primeros puestos es una gran señal, aunque aún tenemos que mejorar muchos aspectos".

Ducati Motogp 2018

Al otro lado del box rojo, Andrea Dovizioso también estaba bastante satisfecho aunque como de costumbre en él se mostraba cauto: "La moto me ha dado buenas sensaciones, especialmente al soltar los frenos y entrar en curva. Estoy muy contento aunque aún es pronto para asegurar nada de manera definitiva".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio