Publicidad

La Suzuki GSX-RR de MotoGP estrena cambio seamless en Malasia, y a Máverick Viñales le ha gustado
MotoGP

La Suzuki GSX-RR de MotoGP estrena cambio seamless en Malasia, y a Máverick Viñales le ha gustado

HOY SE HABLA DE

El equipo Suzuki ECSTAR ha estado entrenando esta semana en el circuito de Malasia. En los test privados de la marca japonesa faltaba Aleix Espargaró debido a su lesión en la vértebra T9, algo que sin duda retrasará el desarrollo de la Suzuki GSX-RR de MotoGP sobre la que han empezado a usar un cambio seamless.

Quien sí ha estado dándolo todo ha sido su compañero de equipo, Máverick Viñales, que junto a los probadores Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki se ha hinchado a dar vueltas al trazado de Sepang recopilando una muy valiosa información para darles una buena base de trabajo a los ingenieros durante el invierno.

Uno de las grandes desventajas de las GSX-RR era la ausencia de una caja de cambios "sin costuras", pero aun sin ella durante 2015 no se han mostrado exageradamente lejos del resto de marcas punteras. Ahora, con menos pérdidas de tiempo en cada cambio y la misma electrónica y neumáticos para todos veremos cómo de cerca se posicionan las Suzuki.

Hace algún tiempo, Morrillu nos contaba en este artículo que la diferencia entre la caja de cambios de Honda CON seamless y la de Yamaha SIN seamless era de algo menos de media décima de segundo por marcha. Con la cantidad de veces que se cambia de marcha en una carrera, este cambio podrá poner a las Suzuki en plena línea de fuego.

¡Esto promete!

Davide Brivio:

Han sido dos días muy intensos pero las conclusiones del test son positivas. Teníamos algunas cosas que probar, además hemos podido probar la nueva caja de cambios «seamless» y estoy contento con la primera y positiva impresión de Maverick.

También hemos tenido la oportunidad de comparar algunas partes del chasis y obtener información importante para desarrollar durante el invierno. Además hemos empezado a trabajar con la electrónica unificada de 2016 – aunque el equipo probador ya empezó en Valencia hace un par de semanas – con la moto de Maverick. En esta área todavía queda mucho trabajo por hacer pero el inicio ha sido positivo.

Para nosotros este test ha sido muy importante para dar instrucciones de cómo trabajar durante el invierno. También hemos probado los nuevos neumáticos Michelin y nos hemos encontrado con buenas mejoras en las que trabajar a fondo en un futuro.

En febrero volveremos a aquí, a hacer un test de IRTA e intentaremos concluir todas estas mejoras, especialmente en el tema de la electrónica. Desgraciadamente Aleix no ha podido estar con nosotros pero tendrá la oportunidad de probar todos estos temas en febrero, esperemos que con más mejoras incluidas. Hemos tenido el apoyo de nuestros pilotos probadores Tsuda y Aoki que han realizado muchas vueltas para investigar sobre la nueva electrónica y afinar la caja de cambios.

Maverick Viñales:

Estos dos días de test han sido muy intensos; hemos probado muchas cosas y estoy contento porque hemos probado la electrónica de 2016. El primer contacto ha sido positivo y me deja con la sensación de que tiene un gran potencial, pero todavía tenemos muchas cosas en las que trabajar y aún hay espacio de mejora.

También estoy contento de probar la nueva caja de cambios «seamless», estábamos esperando a hacerlo y mis impresiones son muy positivas. El circuito no estaba del todo limpio, lo que significa que no hemos podido ir al máximo, pero para nuestro equipo el test ha estado bien. Ahora tenemos mucha información para trabajar durante el invierno y prepararnos para el siguiente test, en febrero.

Irnos al parón invernal con tan buenas sensaciones es positivo y te da grandes esperanzas para mejorar todavía más. Ahora me puedo tomar un pequeño descanso para luego empezar a entrenar de nuevo y estar preparado para los siguientes test de febrero.

Vía | MotoGP
Foto | Suzuki Ecstar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios