Publicidad

Muy malas noticias de pretemporada. Aleix Espargaró se rompe la vértebra T9

Muy malas noticias de pretemporada. Aleix Espargaró se rompe la vértebra T9
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de unos entrenamientos prometedores por parte de Suzuki colocando a Máverick Viñales en segunda posición y a Aleix Espargaró en cuarta en los primeros test de pretemporada, llega el primer contratiempo serio para los chicos de azul.

Aleix Espargaró se ha fracturado la vértebra T9 en la recepción de un salto mientras entrenaba haciendo motocross cerca de Granollers y ahora se enfrenta a un prolongado proceso de recuperación. Por desgracia para él y para el equipo, será baja para los próximos entrenamientos de Suzuki con todo el equipo de desarrollo.

El piloto español tras el impacto no llegó a caer al suelo pero notó que algo iba muy mal, así que se trasladó al Hospital Universitario Quiron Dexeus de Barcelona donde se le realizaron una serie de pruebas que confirmaron la lesión. Debido a un exceso de flexión había sufrido la fractura de la novena vértebra torácica.

Aunque no ha habido consecuencias mayores y Espargaró ya ha recibido el alta, tendrá que mantener reposo durante al menos dos o tres semanas antes de volver a subirse a la moto.

El piloto recibía el alta este viernes, pero deberá reposar durante dos o tres semanas para recuperarse completamente lo que le impedirá estar presente en los siguientes entrenamientos programados por la marca de Hamamatsu los días 23 y 24 de noviembre. Pese al gran handicap que esto supone para el desarrollo de la GSX-RR lo más importante es que Aleix se recupere pronto y sin secuelas.

Vía | MotoGP
Foto | Suzuki

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios