Compartir
Publicidad
Publicidad

La que faltaba: después de ver la Aprilia RS-GP 2017 no sabrás cuál es tu MotoGP favorita

La que faltaba: después de ver la Aprilia RS-GP 2017 no sabrás cuál es tu MotoGP favorita
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los equipos oficiales sólo nos faltaba por conocer al italiano y un año más, Aprilia se ha vuelto a marcar una moto preciosa. La rivalidad entre marcas parece que va más allá de las pistas y en esta ocasión 2017 va a ser el año de las motos más bonitas que se recuerdan en mucho tiempo. Sin duda, la Aprilia RS-GP que pilotarán Aleix Espargaró y Sam Lowes se postula como una de las más bellas de la parrilla.

Si tuviéramos que elegir, no sabríamos si quedarnos con la Suzuki GSX-RR con su línea continuísta, la impresionante KTM RC o esta Aprilia que luce orgullosa los colores de la bandera italiana: rojo, blanco y verde. La única pincelada discordante viene de parte de NOW TV (la plataforma de internet de SKY), un patrocinador que por fin entra de manera oficial a decorar los carenados del equipo Gresini en la categoría reina.

Aprilia RS-GP, el orgullo italiano

Aprilia Racing Team Gresini Rs Gp 2017 012

Los pilotos también irán a juego con sus motos y estrenarán unos monos decorados con los mismos motivos que las monturas, pero con los colores repartidos de manera asimétrica. Con estas decoraciones la fábrica quiere celebrar que el proyecto es totalmente italiano: moto italiana, equipo italiano y patrocinadores italianos. A este paso sólo les falta cambiar a los pilotos.

Lo que no se ha visto ni durante la presentación oficial ni en las fotos es ningún aditamento aerodinámico en las RS-GP de Lowes ni Espargaró. Sabemos que han utilizado carenados de doble pared durante los entrenamientos de Phillip Island y que tienen otra evolución lista para su estreno en los últimos test de Catar, pero de momento no han querido mostrar sus cartas.

Aprilia Racing Team Gresini Rs Gp 2017 025

Aleix Espargaró:

Por fin hemos descubierto la decoración que vamos a utilizar esta temporada. Siempre es genial lanzar oficialmente un nuevo proyecto, especialmente teniendo tanta confianza en el equipo que trabaja en Aprilia Racing.

Va a ser una buena temporada. Tenemos que seguir mejorando pero hemos empezado con el pie derecho y estamos preparados para crecer. Tenemos metas específicas para esta temporada y para lograrlas todos tenemos que poner toda nuestra energía en la pista. En la primera carrera de Catar veremos dónde estamos con respecto a nuestros rivales.

Aprilia Racing Team Gresini Rs Gp 2017 009

Sam Lowes:

Lo primero, me siento muy contento por formar parte de esta gran familia con tanto legado en competición y tanto prestigio. Quiero llegar ya a Catar ya que hasta ahora sólo he sido capaz de dar el 85% de mi potencial durante el invierno.

Estoy deseando ver de qué somos capaces en carrera y avanzar paso a paso hasta llegar a Valencia. Tenemos nuestro punto de mira puesto en las posiciones de puntos y, por qué no, en el top 10. Creo en mí mismo y en el potencial de esta moto y de todo el equipo.

Aprilia Racing Team Gresini Rs Gp 2017 042

Fausto Gresini (Team Manager):

Afrontamos 2017 con mucha ilusión y con una muy buena base. En los test de Sepang y Phillip Island el equipo y los nuevos pilotos han trabajado muy bien, codo con codo. Aleix ha llegado con mucha determinación y buenas sensaciones y Lowes ha hecho un progreso significativo y con muchas granas de adquirir experiencia.

La nueva RS-GP es una buena moto y estamos ansiosos por verla en acción con los nuevos colores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos