Publicidad

La oportunidad que Zarco y Folger podrían haber estado esperando: la lesión de Valentino Rossi

La oportunidad que Zarco y Folger podrían haber estado esperando: la lesión de Valentino Rossi
3 comentarios

La lesión de Valentino Rossi practicando motocross ha sido una grave noticia para todos. En el año que más apretado estaba el Campeonato del Mundo de MotoGP, el italiano, que estaba a 26 puntos del líder Andrea Dovizioso, se va a perder casi con total seguridad las dos próximas carreras y eso le saca de la lucha por el título.

Pero dentro de la desgracia de la lesión del de Tavullia, hay dos pilotos que podrían estar frotándose las manos esperando una llamada de Lin Jarvis para subirse a la moto de Rossi y detener la sangría de puntos que podría suponer dos ceros en la lucha por ser el mejor equipo de la parrilla de este año. Esos son Johann Zarco y Jonas Folger.

"La lucha por el sitio de Rossi es entre Zarco y yo"

Johann Zarco Motogp 2017 2

Tanto Johann Zarco como Jonas Folger aterrizaron este año en el equipo satélite de Yamaha, el Tech3 procedentes de Moto2. El francés subía de categoría con la corona de campeón del mundo de la categoría intermedia bajo el brazo y el alemán le acompañaba formando una dupla de rookies dentro del equipo.

Sin duda alguna, son los dos pilotos favoritos para ser el rookie del año en MotoGP y ambos han cosechado un podio este año. Zarco lo hizo en casa, en el GP de Francia, cuando terminó segundo por detrás de Maverick Viñales en Le Mans. Folger por su parte hizo lo mismo y también se subió al segundo escalón del podio en Sachsenring por detrás de Marc Márquez.

Jonas Folger Motogp 2017 3

Actualmente los dos mantienen la lucha por ser el mejor de los recién llegados junto a Alex Lowes y Alex Rins, pero los dos pilotos del Tech3 son, a día de hoy, los alumnos más aventajados de la categoría y Johann ocupa la sexta plaza de la clasificación general con 109 puntos y su compañero Jonas la novena con 77.

Con todo esto, ahora es donde entra a jugar el factor de la lesión de Valentino Rossi, que lo va a dejar fuera de los circuitos por lo menos en las carreras de Misano y Aragón. Esto pone a girar la rueda de candidatos a subirse a la moto del italiano y los dos pilotos del Tech3 podrían tener una oportunidad de oro para demostrar de lo que son capaces sobre una Yamaha M1 oficial.

Jonas Folger Motogp 2017 2

Además, en el equipo, podrían ver con buenos ojos que ambos pilotos tuvieran una primera toma de contacto con la moto oficial de cara al futuro, ya que como dijo el íntimo amigo de Valentino, Uccio hace unos días, al italiano le podrían quedar dos años más en MotoGP antes de retirarse.

Por otro lado, en una entrevista a Folger realizada por nuestros compañeros de Motorsport.com, el alemán declaraba que “la lucha por el puesto de Rossi está entre Zarco y yo” por lo que, casi con total seguridad, podrían aceptar una invitación por parte del equipo de Iwata para correr alguna de las carreras que se pierda el italiano.

Johann Zarco Motogp 2017 3

Tomar esta decisión no repercutiría en nada en el actual campeonato, ya que los pilotos seguirían sumando puntos de forma individual en su lucha por ser el mejor novato, pero ellos serán los que tengan que decidir si quieren probar suerte ocupando el asiento de Rossi en el caso de que esto se produzca.

Aunque pueda parecer fácil pasar de una Yamaha a otra, solo hay que ver lo que sufrió Héctor Barberá el año pasado cuando sustituyó a Andrea Iannone en el equipo oficial de Ducati, para darse cuenta de que a lo mejor los dos pilotos de la escuadra francesa prefieren anteponer la lucha por llevarse el título de rookie en 2017 a la de probar la que a lo mejor en un futuro puede ser su montura en el box oficial de Yamaha.

Fotos | Yamaha Racing y Tech3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios