Compartir
Publicidad
Publicidad

Uccio, el íntimo amigo de Valentino Rossi, habla sobre su futuro: "Apostaría por dos años más en Yamaha"

Uccio, el íntimo amigo de Valentino Rossi, habla sobre su futuro: "Apostaría por dos años más en Yamaha"
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro de Valentino Rossi es uno de los temas que más interés crea dentro del paddock. Cuando este se retire no sólo dejaremos de ver pilotar al que se podría llamar como el mejor piloto de toda la historia, si no que además se crean diferentes enigmas a su alrededor cómo, quién será su sucesor, qué pasará con sus fans o todo el círculo mediático que genera, y sobre todo, qué hará el 46 tras colgar el mono.

Alessio Salucci, más conocido como Uccio, es el íntimo amigo de Valentino. Se conocen desde la infancia y lo acompaña allá donde vaya, incluyendo todos los grandes premios del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El italiano habló con el diario La Reppublica y comentó el que podría ser el futuro de su gran amigo Rossi.

"Se retirarán antes sus rivales"

Casco Rossi002

Mucho se está hablando de lo que ocurrirá una vez termine el año 2018 y con él, el contrato de Valentino Rossi con Yamaha. Hay muchas teorías y suposiciones, algunas de ellas improbables, pero si el que habla es Uccio, hay que poner en alerta los cinco sentidos. Y es que, si hay alguien que conoce bien al campeón, ese es él.

Para muchos el de Yamaha será el último contrato de Rossi como piloto de MotoGP, sin embargo, Salucci opina todo lo contrario: "No lo conocéis. Se retirarán antes sus rivales. Tenemos contrato con Yamaha por otra temporada y espero que a finales de 2018 renovemos. Puede que con un contrato de un año, pero apostaría por dos. Es Lin Jarvis quien decide".

Motogp Valentino Rossi Qp Austria 2017001

Si se cumple lo que predice Uccio, Valentino podría estar sobre una MotoGP hasta que cumpliera los 41 años pero, ¿y después? "Con él nunca se sabe. Tal vez se decante por carreras menos exigentes. Creo que elegirá montar un coche en Estados Unidos, competir en la NASCAR. Ya lo hemos probado y nos ha gustado", declaraba la 'sombra' de Rossi.

Uccio también ha hablado del presente y asegura que nunca ha visto a Vale "tan concentrado y positivo": "Este es un campeonato especial, lo nunca visto. Todo puede pasar en cada carrera y revertir la situación. Entre un Gran Premio y otro entrena 10 horas al día: gimnasio y moto, moto y gimnasio. En lugar de descansar, ve vídeos y lo bueno es que estudia a todos los pilotos, incluso a los que llegan últimos. Quiere entender cómo conducen, cuáles son sus debilidades y así enfrentarse a ellos mejor el domingo. No piensa en otra cosa".

Fotos | Movistar Yamaha Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos