Publicidad

Con cuatro victorias, Andrea Dovizioso es líder en MotoGP: "Sabía que podía ser rápido"

Con cuatro victorias, Andrea Dovizioso es líder en MotoGP: "Sabía que podía ser rápido"
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas el que todavía siga pensando que Andrea Dovizioso no es un claro aspirante al título de MotoGP es para que se lo haga mirar. Todos hablan del piloto italiano como el tapado, pero lo que está claro es que con la lección que ha dado hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña, de tapado tiene bien poco. Es cierto que hoy se ha visto beneficiado por la rotura de motor de Márquez, pero, aun así, se marcha como el líder del mundial.

El italiano se ha impuesto en la carrera a Maverick Viñales y Valentino Rossi tras gestionar la ventaja de 0,5 segundos que tenía en la última vuelta. El profesor de Ducati vuelve a liderar la clasificación general y se convierte en el piloto que más veces ha ganado en la temporada 2017.

"No eramos más rápidos que el resto"

Andrea Dovizioso Motogp 2017 Gran Bretana 4

Andrea Dovizioso salía desde la sexta posición de la parrilla de salida y en la vuelta seis se colocaba en tercera posición y comenzaba su estrategia para conservar los neumáticos de cara al final de la carrera “donde yo traccionaba más que ellos. En algunas curvas iba más lento, pero esa tracción me permitía ser más rápido que ellos".

También hay que tener en cuenta que la rotura de motor de Márquez le ha puesto en bandeja hacerse con el liderato cuando rodaba en segunda posición, pero el italiano no se ha conformado y ha ido a la caza de su compatriota, Valentino Rossi, para colocarse en cabeza y ganar la carrera.

Andrea Dovizioso Motogp 2017 Gran Bretana 2

A pesar de esto, según las declaraciones a nuestros compañeros de Movistar MotoGP, Dovizioso no esperaba poder estar luchando con las Honda y las Yamaha, “sabía que podía ser rápido y que podía atacar en la carrera, pero han sido muy rápidos durante todo el fin de semana y creía que no tendríamos oportunidad de jugárnosla con ellos”.

Aun así “he podido poner mi moto en la posición adecuada en el momento justo y eso ha marcado la diferencia, porque yo no era más rápido que los demás y sabemos gestionar los neumáticos para exprimirlos un poco más cuando es necesario".

Andrea Dovizioso Motogp 2017 Gran Bretana 2 4

Andrea se marcha líder del Campeonato del Mundo de MotoGP con Marc Márquez a tan solo nueve puntos de diferencia. La próxima parada será en Misano, donde el propio italiano reconoce que “no es la mejor carrera para nuestra moto”, pero llegan en un gran momento y motivados en la lucha por el mundial.

Fotos | Ducati
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Gran Bretaña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios