Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi ya ha sido operado con éxito. Aún se desconocen los plazos de recuperación

Valentino Rossi ya ha sido operado con éxito. Aún se desconocen los plazos de recuperación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi está viviendo uno de los peores momentos de su carrera. Se encuentra en plena lucha por el título y en una de sus últimas oportunidades de conseguir el ansiado décimo. Ayer por la tarde, el de Tavullia sufrió un accidente cuando entrenaba haciendo enduro y se fracturaba la tibia y el peroné de su pierna izquierda.

Movistar Yamaha acaba de anunciar que Rossi fue intervenido esta madrugada y que la operación ha concluido con éxito. Las fracturas desplazadas han sido fijadas con un clavo de metal (un clavo intramedular), tal y como ha informado el personal médico que lo ha atendido.

"Haré lo posible por volver cuanto antes a la moto"

Valentino Rossi Motogp Gran Bretana 2017 1

El nueve veces campeón del mundo ya está descansado tras la operación. Rossi no ha querido tener más en vilo a sus seguidores y ha pronunciado sus primeras palabras: "La cirugía ha salido bien. Esta mañana, cuando me desperté, ya me sentía bien. Me gustaría dar las gracias al personal del Hospital Riuniti en Ancona, y en particular al Doctor Pascarella que me operó".

En el año 2010, Valentino ya sufrió esta misma lesión cuando peleaba por el título junto a Jorge Lorenzo. En esa ocasión fueron más de 40 días sin tocar la moto, esta vez el periodo de recuperación es desconocido pero Rossi ha mostrado sus ánimos en el comunicado de Yamaha: "Siento mucho el incidente. Ahora quiero volver a mi moto lo antes posible. ¡Haré lo mejor para lograrlo!"

Valentino Rossi Motogp Gran Bretana 2017 2

El padre de Il Dottore, Graziano Rossi, ya se temía ayer lo peor y aseguraba que Valentino "no era optimista". Ahora toca esperar nuevas noticias del Ospedaliero-Universitaria Riuniti, hospital italiano donde se encuentra ingresado.

Fotos | Yamaha MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos