Compartir
Publicidad
Jonas Folger sube al podio de MotoGP ante su afición: "Cuando me he puesto a liderar, no me lo creía"
MotoGP

Jonas Folger sube al podio de MotoGP ante su afición: "Cuando me he puesto a liderar, no me lo creía"

Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Alemania ha terminado y ahora empiezan las vacaciones de verano en las que los pilotos tendrán que hacer balance de en qué situación se encuentran en el ecuador de la temporada. Marc Márquez lo tiene claro, se va de vacaciones como líder del mundial después de ganar en uno de sus feudos, pero otro que también se va a ir con una sonrisa de oreja a oreja es Jonas Folger.

El alemán ha terminado segundo en la carrera de MotoGP e incluso llegó a liderar algunas vueltas de la carrera. Estaba teniendo un buen ritmo durante todo el fin de semana y con una carrera que se ha disputado en seco, no ha desaprovechado su oportunidad y lo ha dado todo para conseguir este resultado.

La mejor Yamaha del GP de Alemania

Jonas Folger Motogp Alemania 2017 3

Folger partía en desde la segunda línea de parrilla de salida gracias al quinto puesto logrado en la Q2 del sábado, además había sido el más rápido por la mañana: “sabía que tenía un gran ritmo desde el warm up”. El piloto del Yamaha Tech3 tenía claro que podía estar entre lo más rápidos y así ha sido.

Lejos de conformarse con la segunda posición, Jonas sabía que podía estar por delante de Márquez y “me he dado cuenta de que mi tercer sector era muy bueno. Cuando me he puesto a liderar, no me lo creía”, a partir de aquí se ha puesto a liderar desde la vuelta seis a la diez y en ese momento “he intentado ahorrar gomas porque estaba seguro de que podía estar con él hasta el final”.

Jonas Folger Motogp Alemania 2017 5

Y así ha sido, Folger ha estado junto al de Honda durante toda la carrera esperando la oportunidad para adelantarle y tratar de ganar su primera carrera en MotoGP, pero “me ido abierto en una curva y he perdido un segundo”. A partir de aquí el alemán se ha dado cuenta de que Márquez tenía más experiencia que él y le ha dejado irse, pero se siente satisfecho porque “he aprendido mucho. Ha sido una gran experiencia pilotar con Marc y Dani”.

El mejor regalo que se podía llevar Jonas Folger de este GP era ese segundo puesto. El piloto no acababa de cuajar sus buenas actuaciones y se trata de un piloto que va muy rápido en los entrenamientos. Esta segunda posición es el premio al esfuerzo y las ganas de uno de los rookies de este 2017.

Fotos | Yamaha Tech3
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Alemania

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos