Compartir
Publicidad
Publicidad

KTM también hace historia en MotoGP con sus primeros puntos, aunque a Pol Espargaró le supo a poco

KTM también hace historia en MotoGP con sus primeros puntos, aunque a Pol Espargaró le supo a poco
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

KTM dio un paso más hacia delante en el Gran Premio de Argentina. Pol Espargaró y Bradley Smith consiguieron sumar sus primeros puntos en la clasificación general tras terminar en la décimo cuarta y décimo quinta posición respectivamente. De esta forma, la marca austriaca cuenta con dos puntos en el mundial de constructores.

El Campeonato del Mundo de MotoGP no ha comenzado mal para el KTM Factory Racing Team, según su jefe de equipo, Mike Leitner, están siguiendo los pasos correctos para llegar a su ambicioso objetivo de luchar por el título en un plazo de tres años. En la pasada carrera del domingo, Pol Espargaró se dejó ver luchando cuerpo a cuerpo con pilotos como Héctor Barberá o Tito Rabat.

La velocidad punta como handicap de la RC16

Ktmpol001

"Lo más importante para los chicos y para todo el equipo es que esta es la primera vez en la historia que KTM gana puntos en MotoGP. Debemos estar contentos", decía Pol tras la carrera. Sin embargo, el catalán también es una de las personas más críticas con la marca: "Creo que tuvimos la oportunidad de hacer un poco más. Todavía tenemos algunos puntos débiles. Estamos dando pasos, y aunque aún estamos lejos, empezamos a ver la luz".

El pequeño de los Espargaró señala a la velocidad punta como principal problema de la moto para ser más competitiva. "Perdíamos velocidad en la recta, no podía adelantar a los dos pilotos con los que peleaba, Barberá y Rabat. Fue una lástima porque me sentí más rápido y en carrera podríamos haber estado delante de ellos, pero era imposible hacerlo".

Ktmpol003

Aunque se esperaba un debut un poco más estelar, KTM no suma malos datos en este inicio del campeonato, y es que, teniendo en cuenta que sólo ruedan con dos motos en parrilla, es la única marca que ha logrado terminar todas las carreras sin caídas. Además, se tiene que añadir el histórico podio conseguido por Miguel Oliveira en Moto2, o los buenos resultados de pilotos como Philipo Oettl o Andrea Migno en Moto3.

La siguiente parada será el fin de semana del 21, 22 y 23 de mayo en Austin, Estados Unidos, donde KTM no tiene información ni datos referentes a sus condiciones en pista. Otro fin de semana difícil donde se espera que Pol pueda mantener el ritmo y subir unas cuantas posiciones en carrera.

Fotos | KTM Press
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos