Compartir
Publicidad
Publicidad

Miguel Oliveira hace historia con la KTM de Moto2: pole y segunda posición en el GP de Argentina

Miguel Oliveira hace historia con la KTM de Moto2: pole y segunda posición en el GP de Argentina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

KTM cerró ayer un fin de semana redondo. Además de conseguir sus primeros puntos en la categoría reina, la fábrica austriaca ha terminado el Gran Premio de Argentina consiguiendo su primer podio en Moto2, algo histórico que viene de las manos de Miguel Oliveira y su segunda posición en Termas de Río Hondo.

Tan sólo dos carreras les han hecho falta para lograr su primer gran éxito. KTM debutaba en el Gran Premio de Catar en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP, y para hacerlo apostaba por dos de los pilotos del momento, Brad Binder, recién coronado campeón del mundo de Moto3, y Miguel Oliveira, que aunque su debut en Moto2 la pasada temporada no fuera la esperada, ya había demostrado en Moto3 la calidad de su pilotaje.

KTM casi en solitario contra una horda de Kalex

Ktmoliveira003

El equipo de Aki Ajo ha hecho historia en la categoría metiendo la primera KTM entre el poderío de Kalex. Tan sólo dos KTM, dos Tech3, dos Speed Up y cuatro Suter frente a veintidós Kalex que conforman la parrilla de Moto2. Miguel Oliveira ha conseguido colar otra escudería que no fuera la alemana en el podio de Termas de Río Hondo. Esto no pasaba desde el Gran Premio de Alemania del pasado año, cuando Julián Simón conseguía la tercera posición con la Speed Up del QMMF Racing Team.

El piloto portugués trabajó muy duro durante toda la pretemporada para poner a punto su KTM, pronto se han visto los resultados: "Cuando se escaparon Morbidelli y Márquez no pude mantener el ritmo, sin embargo, lo seguí intentando y nunca me rendí. Estoy muy contento con este resultado, es una recompensa por el buen trabajo que hemos hecho durante estos últimos meses".

Ktmoliveira002

"Es sólo la segunda carrera de este proyecto y ya hemos conseguido un podio, siempre repito que se trata de un proyecto a largo plazo, pero es muy importante conseguir buenos resultados al principio para continuar con una motivación muy alta", explicaba el jefe de equipo Aki Ajo, quien asegura que su objetivo es estar en el top de Moto2 y en la lucha por el campeonato. KTM se convierte así en la única marca capaz de subir al podio en las tres categorías en la historia del mundial de MotoGP.

El piloto portugués demostró su fortaleza durante todo el fin de semana, consiguiendo el sábado la primera pole para KTM. Oliveira, que realizó una buena salida, se mantuvo concentrado durante toda la carrera, rodando solo y manteniendo una tercera posición. La caída de Álex Márquez en la última vuelta le regalaba el segundo peldaño del podio a Miguel Oliverira. Por delante, Franco Morbidelli ganaba la carrera. Oliveira, que además hizo la vuelta rápida de carrera, se encuentra ahora tercero en la tabla general, a 17 puntos del líder.

Fotos | Red Bull KTM Ajo
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos