Compartir
Publicidad
Publicidad

Pol Espargaró: "Creo que KTM ha hecho historia"

Pol Espargaró: "Creo que KTM ha hecho historia"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El KTM Factory Racing tuvo que enfrentarse a la realidad el pasado domingo, se les acabaron los ensayos y llegó el momento de correr de verdad, de plantarse frente a marcas que llevan décadas en esto de MotoGP. Sus objetivos eran claros: terminar la carrera y si podía ser, arañar algún punto. El primero lo lograron con creces, ya que tanto Pol Espargaró como Bradley Smith regresaron la box tras las 20 vueltas de carrera, y del segundo, tampoco quedaron tan lejos.

El pequeño de los Espargaró reconoció después de los últimos test oficiales de MotoGP en la pista de Losail que éste sería el fin de semana más complicado para ellos, además de su debut, el circuito catarí era uno de los más difíciles para la KTM. Sin embargo, ninguna de las motos de la marca austrica sufrió problemas a lo largo del fin de semana, y a pesar de salir desde las últimas posiciones de la parrilla improvisada, Pol y Bradley terminaron en la décimo sexta y décimo séptima posición respectivamente, delante de la Aprilia de Sam Lowes y de cinco pilotos no clasificados.

"KTM quiere luchar por el título en tres años"

Ktm002

"Llegamos a meta a 33” del primero y eso quiere decir que perdimos 1’6 segundos por vuelta cuando a lo largo del fin de semana estábamos por encima de los dos segundos. Conseguimos terminar los dos y estuvimos cerca de algunas Ducati, así que creo que KTM ha hecho historia”, explicaba Esperagaró después de la primer carrera del año.

Además, el de Granollers recordó que KTM quiere estar a la altura del resto de marcas en un plazo de tres temporadas: "Quieren estar luchando por el título en tres años, y eso es tremendo teniendo en cuenta que empezamos desde cero hace unos meses. Este es un proyecto joven, sabemos que es sólo el principio. La moto no tiene personalidad todavía pero la estamos construyendo. Estamos trabajando en su desarrollo y sabemos que dirección seguir".

Ahora toca mirar al Gran Premio de Argentina que se celebrará la próxima semana en el circuito de Termas de Rio Hondo, donde KTM buscará adjudicarse los primeros puntos de la temporada.

Fotos | KTM Press
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos