Publicidad

KTM pone a la venta dos unidades de la RC16, su moto de MotoGP de 2019, por un precio de 288.000 euros

KTM pone a la venta dos unidades de la RC16, su moto de MotoGP de 2019, por un precio de 288.000 euros
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

KTM le quiere seguir sacando rédito a sus motos prototipos de competición. Si hace unos meses informaron de que permitirían alquilar sus motos de Moto2 rodar en el Red Bull Ring, ahora directamente venden sus MotoGP. Han sacado al mercado dos unidades de la RC16, la moto con la que compitieron en 2019 en la categoría reina.

Es algo poco habitual pero ya ha pasado otras veces. No hace mucho Ducati vendió seis de sus Desmosedici GP17 y se ingresaron en torno a 1,5 millones de euros por la operación. Ahora es KTM quien también le quiere sacar más rentabilidad a la moto que hasta la fecha les ha dado su mejor temporada en MotoGP.

KTM asegura que la moto tiene más de 265 CV y supera los 340 km/h

Pol Espargaro Ktm Motogp 2019

KTM vende sus RC16 por un precio de 288.000 euros más impuestos cada una. Al menos, en el precio van incluidos algunos detalles, como por ejemplo una equipación completa de Pol Espargaró, el casco del piloto español firmado y una experiencia VIP MotoGP en cualquier Gran Premio a elegir de la próxima temporada.

La KTM RC16 tiene una potencia de más de 265 CV, una cilindrada de 1.000 cc y supera los 340 km/h. Para aspirar a su compra hay que mandar un correo electrónico a la dirección rc16@ktm.com, y será la propia compañía quien se ponga en contacto con el usuario para poner en marcha el proceso de adquisición.

Espargaro Catar Motogp 2019

La temporada 2019 fue la mejor de KTM desde que están en MotoGP. Fueron quintos por marcas, pero se mostraron mucho más competitivos. Pol Espargaró salió desde la primera fila de la parrilla en Misano y al final consiguieron superar la barrera psicológica de los 100 puntos, quedándose en 111 puntos como marca.

Y eso que el fichaje de Johann Zarco les salió rana y prácticamente todo el peso de la marca tuvo que llevarlo Pol Espargaró. Pero la RC16 de 2019 es una moto muy apreciada dentro de KTM, aunque su vitola de ser la más exitosa de la marca parece que le va a durar poco, ya que en 2020 KTM sigue progresando.

Pedrosa Red Bull Ring Motogp 2020

De hecho esta misma semana Dani Pedrosa ha estado probando la nueva RC16 en el Red Bull Ring. Como MotoGP pronto correrá su doblete en el circuito austriaco, KTM solo ha podido llevar a su probador. La ventaja que tienen es que no es un cualquiera. Lo que haya podido encontrar Dani Pedrosa es más que fiable.

Así que KTM sigue mejorando y creciendo en MotoGP, y para ello vende parte de su alma, la moto con la que tan bien lo hicieron el año pasado. 288.000 euros por una auténtica joya para coleccionistas que hará las delicias de cualquier motero. Una ocasión única de tener en el garaje una MotoGP.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el diablo sobre ruedas que persigue el mundial de MotoGP | Marc Márquez, un piloto de puerta grande o enfermería: la lesión que cambia el escenario de MotoGP 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios