Publicidad

KTM permitirá alquilar y probar sus motos de Moto2 por 190 euros tras su marcha de la categoría

KTM permitirá alquilar y probar sus motos de Moto2 por 190 euros tras su marcha de la categoría
4 comentarios

Cualquier aficionado podrá probar un prototipo del mundial de motociclismo por un mínimo de 190 euros. Es la fantástica noticia que ha dado KTM al sacar a alquiler sus motos de Moto2. Eso sí, tendrá que ser en el circuito austríaco del Red Bull Ring y siempre acompañado de un instructor que ejerza de guía.

KTM dejó de ser equipo oficial de Moto2 la pasada temporada 2019. Decidieron bajar a Moto3 y dejar en manos de Ajo la estructura de la categoría intermedia, que sigue ligada a KTM pero ya sin el desarrollo de la marca austriaca. Ahora le quieren sacar rentabilidad a sus antiguas motos permitiendo que cualquiera las pueda probar.

Habrá opciones desde 190 euros por 15 minutos hasta 890 euros para tres horas en pista

Nagashima Catar Moto2 2020

Las pruebas de estos prototipos serán siempre en el Red Bull Ring, el circuito en el que se suele organizar el Gran Premio de Austria de MotoGP. La opción más asequible costará 190 euros y permitirá al aficionado rodar durante 15 minutos en el trazado austriaco, siempre acompañado por un monitor especializado.

Pero hay más opciones. Por 350 euros podremos doblar el número de minutos en pista, llegando a la media hora. Para quien quiera exprimir a fondo la Moto2 hay dos cursos de pilotaje. El curso Silver cuesta 600 euros, incluye una hora en pista y 4,5 horas de curso teórico y práctico en el Driving Center del Red Bull Ring.

Binder Ktm Moto2 2019

En cuanto al segundo curso, el Gold, permite hasta tres horas de rodaje en el Red Bull Ring por 890 euros. Además, toda esta experiencia se pueden complementar con otras que ofrece el circuito, como pilotar un Fórmula 3.5 de 500 CV y 625 kilos de peso, pero la aventura se va de precio: 5.750 por 10 vueltas de adaptación con un Fórmula 4 y cinco con el Fórmula 3.5.

La Moto2 es un prototipo valorado en unos 120.000 euros que destaca por su chasis tubular de acero, que es marca de la casa, además de por su equipo de suspensiones WP y un motor de cuatro cilindros y 600 cc capaz de desarrollar hasta 130 CV de potencia. Una auténtica bestia nada fácil de domar.

Binder Moto2 Ktm 2019

Eso sí, el motor disponible es el Honda. Moto2 cambió sus propulsores en 2019, dando entrada a los Triumph, que han servido para reventar casi todos los récords de los circuitos. Sin embargo, como siguen vigentes, no serán los que KTM ponga a disposición de los aficionados en el Red Bull Ring de Austria.

KTM estuvo implicada en el proyecto de Moto2 hasta el año pasado. Se quedaron a tan solo tres puntos de conseguir el título con Brad Binder, pero finalmente quien se coronó fue Álex Márquez. Ahora mantienen su apoyo al equipo que dirige Ajo, pero el chasis lo proporciona Kalex y el motor sigue siendo de Triumph.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios