Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo será campeón en Malasia si...

Jorge Lorenzo será campeón en Malasia si...
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Jorge Lorenzo puede convertirse este próximo fin de semana en bicampeón del mundo de la categoría de 250cc, gesta que ya consiguiera Dani Pedrosa en 2005. Realmente, esta vez sí, lo tiene muy fácil, y de lograrlo definitivamente, completaría un periodo de dominio español en la cilindrada del cuarto de litro que nunca antes habíamos vivido.

Este sería el cuarto mundial consecutivo de 250cc que recaería a manos de un español, y es que desde 2004 no hay quien nos tosa en 250cc. Y para el año que viene, cuando Lorenzo salte a MotoGP, ya tenemos el relevo natural al título, que debería ser Álvaro Bautista, por progresión, moto y palmarés. De momento, esto es lo que necesita Jorge Lorenzo para salir de Sepang con el título de campeón en su haber: 1. Acabar 11º o mejor, haga lo que haga Andrea Dovizioso. 2. Si Andrea Dovizioso no gana la carrera, da igual lo que haga Lorenzo: también será campeón.

Pero seguro que el mallorquín no se conforma con acabar 11º. Saldrá a ganar, no hay duda. Las largas rectas de Sepang, y lo ancho de la pista que permite trazadas muy largas, favorecerán sin duda la velocidad de su Aprilia. Además, en caso de conseguir otra victoria en las 2 pruebas que faltan para finalizar la temporada, superaría a Valentino Rossi y Max Biaggi en el número de victorias en una misma temporada de 250cc, y si ganara las 2, igualaría el record absoluto de Daijiro Kato, con 11 victorias en 2001.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos