Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo ya se ha operado de la muñeca y quiere volver a correr en Sepang

Jorge Lorenzo ya se ha operado de la muñeca y quiere volver a correr en Sepang
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando muchos tenían descartado a Jorge Lorenzo (incluso en su propio equipo), el balear respondió con una trayectoria ascendente que le llevó a sumar tres victorias, ocupar la tercera posición de la general y soñar con la lucha por el título. Por desgracia el piloto de Ducati no levanta cabeza desde el Gran Premio de Aragón.

Las lesiones no han respetado esta temporada a Lorenzo quien se encontró con una luxación y una fractura en los dedos de su pie derecho en el GP de Aragón para posteriormente tomar partido en el GP de Tailandia y sufrir una fortísima caída que le provocó una fractura en el radio de la muñeca izquierda que le impidió tomar parte en el GP de Japón.

Objetivo: Subirse a la Desmosedici en Malasia

Jorge Lorenzo Motogp Lesion

El 99 voló de Japón a Barcelona para someterse a una intervención quirúrgica (artroscopia con sutura por calor y aplicación de plasma) para solventar una fractura peor de lo esperado, con rotura del ligamento escafolunar, la verdadera culpable de no poder rodar sin dolor sobre su Desmosedici.

De momento el piloto de Ducati ya ha recibido el alta médica y tras un breve periodo de reposo se someterá a un proceso de recuperación con el que, si todo va bien, podría permitirle estar de vuelta en Sepang, una pista con fortísimas frenadas en la que su muñeca podría resentirse.

Jorge Lorenzo Motogp Lesion 5

Una persona normal en un ambiente de trabajo normal, optaría por recuperarse por completo después de haber pasado por el quirófano. Jorge Lorenzo no. El piloto balear tiene entre ceja y ceja acabar la temporada subido en su Ducati GP18 y está preparando su regreso para volver en el GP de Malasia, la penúltima cita del año.

Con el subcampeonato perdido y no demasiadas opciones de terminar en el top 5, Jorge Lorenzo está dispuesto a arriesgar de nuevo su integridad física sin jugarse nada, cuando a partir del GP de Valencia ya no volverá a ser piloto de Ducati y una lesión física mal curada podría poner en jaque su nueva aventura como piloto oficial de Honda junto a Marc Márquez.

Lorenzo

Actualmente Lorenzo se encuentra octavo en la clasificación general por detrás de Cal Crutchlow, Johann Zarco y Danilo Petrucci tras encadenar tres ceros consecutivos. El 99 suma 130 puntos, 3 puntos menos que los 133 de Zarco y Petrucci. Una distancia que se incrementará por su ausencia en el GP de Australia donde será sustituido por Álvaro Bautista y Mike Jones hará lo propio sobre la moto del talaverano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio