Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo vuelve a ser duda para el GP de Japón: han aparecido nuevas lesiones

Jorge Lorenzo vuelve a ser duda para el GP de Japón: han aparecido nuevas lesiones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas pruebas confirman el peor presagio para Jorge Lorenzo, su lesión es más complicada de lo que inicialmente pudo verse en Buriram y podría peligrar su participación en el GP de Japón este fin de semana

En el GP de Aragón Lorenzo se fue al suelo en la primera curva, sufriendo una luxación en el pulgar del pie y una fractura del segundo metatarsiano. Por si fuera poco, durante el primer día de entrenamientos en el GP de Tailandia tuvo una durísima caída en la que se fracturó la muñeca. No corrió en Buriram y también es duda para el GP de Japón.

Jorge Lorenzo: "De momento las sensaciones no son buenas"

Jorge Lorenzo Motogp Lesion 2

Tras el examen médico en Tailandia se sentenció que Lorenzo sufría una fractura en el radio del brazo izquierdo. Sin embargo, al llegar a Motegi le han realizado un nuevo escáner y se ha podido ver que la lesión es más complicada de lo que en un primer momento pareció, la parte positiva es que no tiene desplazamiento. El 99 comentaba que "aunque la fractura no está desplazada, el gran problema es que con el esfuerzo de las frenadas lo haga".

A ojos de Jorge Lorenzo, la Ducati podría mostrarse fuerte en el circuito nipón por lo que ha recalcado que tiene muchas ganas de disputar este GP. Sin embargo, a día de hoy es una incógnita si el balear correrá y habrá que esperar a mañana para que sea el propio piloto quien tome la decisión de correr o no. Ha comentado que "las sensaciones no son buenas para nada y no me espero encontrarme muy bien sobre la moto".

Jorge Lorenzo Motogp Lesion 3

A raíz del parte médico que se ha conocido esta mañana y que confirma la complicación de la fractura el balear ha mostrado sus dudas sobre si podrá estar en pista pero ha confirmado que lo intentará. Ha añadido que Motegi es uno de los circuitos más favorables para la Ducati por lo que no cabe duda de que tratará de disputar la carrera.

Jorge Lorenzo confirma que durante las dos últimas semanas ha trabajado para estar en el mejor estado de forma de cara a estos cuatro GGPP que restan para el final de temporada. Sin embargo, el balear confiesa que en algunos momentos sentía que su evolución no era buena, lo cual se explica con los resultados del nuevo escáner.

en su segundo año con Ducati el mallorquín no consiguió consolidar su primera victoria en la primera parte de la temporada. La táctica de comenzar la prueba al máximo y tratar de escaparse ya no valía pero acabó llegando aquel primer triunfo con la firma italiana, concretamente el el GP de Italia. Ahora, la Desmosedici está siendo una de las motos más competitivas de la parrilla, sin embargo, lejos de pelear por podios y victorias, el español está centrado en su recuperación.

A día de hoy cuando restan cuatro carreras para el final de la temporada, el balear está quinto de la general con 130 puntos y fuera de la lucha por el título. Sin embargo, antes de su caída en el GP Aragón el piloto estaba realizando una satisfactoria actuación que se materializó en cuatro podios, tres de ellos victorias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio