Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo renuncia a correr el GP de Japón: "El dolor es más fuerte de lo esperado"

Jorge Lorenzo renuncia a correr el GP de Japón: "El dolor es más fuerte de lo esperado"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se confirman las sospechas, Jorge Lorenzo no correrá este fin de semana en Motegi. El de Ducati sufrió una espeluznante caída durante la FP2 en el circuito de Buriram, en Tailandia, que le produjo una fractura en el radio izquierdo.

Durante los primeros compases de la primera sesión de entrenamientos libres en Motegi el balear ha confirmado que sus sensaciones sobre la Desmosedici no son buenas y que sería peligroso disputar el GP de Japón en esas condiciones. Además, en vista de que la próxima carrera se disputará con solo una semana de margen, Lorenzo es duda de cara a próximas citas.

Jorge Lorenzo es duda para las futuras rondas

Jorge Lorenzo Motogp Lesion 5

En un primer momento se habló de una microfisura en el radio. Sin embargo, al llegar a Japón le realizaron un nuevo escáner en el que se pudo ver que la lesión era más grave de lo que se pensaba: se trataba de una fractura completa sin desplazamiento. Esto explicaba que Lorenzo no notara mejoría con el paso de los días.

No obstante, el mallorquín dijo que intentaría salir a pista el viernes para probarse sobre la Desmosedici. Llegó a salir en dos ocasiones a pista sin completar ni una sola vuelta y sus gestos de dolor ya auguraban que no podría completar el resto del fin de semana. Al entrar al box ha comentado que sus sensaciones sobre la moto son "incluso peores de lo que pensaba".

Jorge Lorenzo Motogp Lesion 6

Una percepción que se veía confirmada por las palabras de Davide Tadozzi que afirmaba que "el dolor era muy fuerte". Por otra parte, existe la posibilidad de que esa lesión pudiera agravarse en caso de forzarse demasiado, ya que correr podría favorecer que la fractura de desplace.

Lorenzo se expresaba así: "En las frenadas de las curvas de izquierdas no podía apoyar nada la mano así no solo es imposible ir rápido, también puede ser peligroso porque puedes perder el control de la moto y caerte otra vez". Por eso considera que la idea más sensata es no correr y seguir con su recuperación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio