Compartir
Publicidad
La mejor Ducati de la historia de MotoGP tiene un grave defecto, y se llama Marc Márquez
MotoGP

La mejor Ducati de la historia de MotoGP tiene un grave defecto, y se llama Marc Márquez

Publicidad
Publicidad

La Ducati Desmosedici es una de las mejores motos de la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP. La moto que han creado en Borgo Panigale es posiblemente la montura más equilibrada, tanto como para ser el prototipo que más victorias ha conseguido este año con el permiso del empate técnico de Honda.

Las motos italianas son posiblemente las mejores en su conjunto tanto por prestaciones individuales como por todos los pilotos que pueden conseguir resultados competitivos con ellas sólo con una excepción: La Honda RC213V de Marc Márquez.

Posiblemente la Ducati GP18 es la mejor moto de MotoGP 2018

Lorenzo

Con seis carreras para finalizar la temporada 2018, Ducati ha igualado sus victorias del año pasado con seis triunfos. Un 2017 donde Andrea Dovizioso luchó hasta la última carrera por el título que finalmente fue para el imbatible Marc Márquez.

Hasta ahora, este 2018 Ducati y Honda se han repartido las victorias y a día de hoy acumulan seis cada una. Sin embargo, de cara al campeonato Honda tiene una situación mucho más favorable, Marc Márquez ha ganado cinco de esas seis carreras, mientras que Ducati las divide a partes iguales entre Dovizioso y Lorenzo con tres cada uno. Esto coloca a Márquez líder con 67 puntos de ventaja sobre Dovizioso.

Ducati Lorenzo Dovizioso Sanmarino

Sin embargo, Ducati tiene motivos para sonreír. Cuando restan seis carreras para el fin de la temporada no solo han igualado dos de los mejores años en la historia de Ducati en MotoGP (2008 y 2017, sólo por detrás de 2007 cuando Casey Stoner logró el campeonato), que probablemente esta cifra se incremente. De los GG.PP. restantes, en Motegi y Sepang Ducati ha ganado en cinco ocasiones en ambos desde 2003. Dos escenarios en los que la Desmosedici se mueve como pez en el agua y donde puede hacer sufrir a Márquez.

Tanto la Ducati Desmosedici como la Honda RC213V son las dos motos más competitivas de la parrilla, y ambas comparten configuración de cuatro cilindros en uve en sus motores

¿Ducati puede seguir sumando victorias en 2018? Por supuesto que sí. La Ducati Desmosedici GP18 es probablemente la mejor moto que jamás haya creado la firma italiana. Una moto que este 2018 junta la experiencia de Andrea Dovizioso y la capacidad de puesta a punto de Jorge Lorenzo.

Ducati Dovizioso Smarino

Juntos han creado una moto ganadora, pero no sólo en manos de los pilotos de fábrica, sino que también es competitiva entre los equipos satélite. En parte esto es así gracias a la intranet de Ducati que muestra en tiempo real todos los datos de telemetría y ajustes de todos los pilotos y todos los equipos que utilizan las monturas boloñesas.

Tito Rabat estaba firmando su mejor temporada en MotoGP antes de lesionarse a lomos de la Ducati del Reale Avintia Racing, Álvaro Bautista pelea con regularidad por el top10 con la Ducati GP17, igual que Jack Miller. Por su parte, Danilo Petrucci, que ocupará la moto de Lorenzo en 2019 solo ha bajado del top 10 en tres carreras.

Ducati Jorge Lorenzo

Pero precisamente ha sido el fichaje estrella interrumpido de Ducati, Jorge Lorenzo, quien está despuntando con más fuerza tras empezar a encontrarse bien con la Desmosedici. La adaptación ha llegado demasiado tarde y justo tras su primera victoria Ducati (o Claudio Domenicalli mejor dicho) le cerraron la puerta, a lo que el balear respondió con un contrato sorpresa como compañero de Marc Márquez en Honda a partir de 2019.

Quizá si Ducati hubiera sido un poco más paciente ahora estaríamos planteándonos si Lorenzo habría sido el piloto destinado a suceder a Casey Stoner.

Puestos a soñar desde el garaje de Borgo Panigale, Ducati necesitaría llevar a la GP18 hasta la victoria en cinco de las seis carreras que quedan este 2018 para igualar la cifra mágica de 11 triunfos en un año. Un reto casi imposible porque al otro lado del ring se encuentra un Marc Márquez en un estado de forma excepcional.

Marc Márquez sigue reinando sobre las Ducati

Ducati Lorenzo Misano

Que la temporada 2018 se la están disputando entre los chicos de Ducati y Marc Márquez es un hecho, pero con matices. Márquez más que Honda es el rival de Ducati, atesorando todas las victorias de la firma japonesa a excepción de la del desastroso GP de Argentina, a manos de Cal Crutchlow. Cinco victorias y el mismo número de podios que otorgan a Márquez una sólida ventaja en la general.

Quedan seis GG.PP. y 150 puntos por repartir, seis excusas perfectas para seguir disfrutando con los duelos Ducati contra Márquez

El gran dominio de Márquez como única Honda peleando por el campeonato da una imagen preocupante para la marca nipona. Crutchlow y Pedrosa dan pistas sobre dónde estaría jugando Honda si no tuviera a Márquez. Unos resultados que a pesar de ser decentes pero que no están a la altura para pelear con la Ducati que a día de hoy parece ser la mejor moto de la parrilla.

Ducati Honda Pelea Campeonato

El Goliat de MotoGP para Ducati se llama Marc Márquez y no Honda. El propio Márquez es consciente del gran nivel de la fábrica italiana y sabe que tendrá que tirar de calculadora para hacerse con el campeonato que ha dominado casi por completo la primera mitad de temporada.

En lo que resta de 2018 seguiremos atentos al duelo Ducati contra Márquez y de cara a 2019 veremos si la Honda puede ponerse a la altura de las Ducati y si Lorenzo logra una mejor adaptación que a la Ducati, que fue de todo menos buena.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio