Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista debutará con el Ducati Team en Australia como sustituto de Jorge Lorenzo

Álvaro Bautista debutará con el Ducati Team en Australia como sustituto de Jorge Lorenzo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras hacerse público que Jorge Lorenzo no correrá el Gran Premio de Australia por la complicación de su lesión en el radio, empezaron a sonar rumores de que Álvaro Bautista podría ser el elegido para sustituirle en Phillip Island. Hoy se ha hecho oficial que esto será así.

A día de hoy Bautista corre con la Ducati Desmosedici GP 2017 del Ángel Nieto Team, sin embargo de cara a la próxima carrera lo hará con el equipo oficial a lomos de la GP 2018. El español tiene el listón muy alto, está realizando unos resultados bastante decentes, sin ir más lejos ha finalizado en quinta posición en el GP de Japón y es la mejor GP17 de la general.

La mejor GP17 se sustituirá a Jorge Lorenzo

Alvaro Bautista 2018 Australia 2

El talaverano acaba de igualar su mejor posición de la temporada 2018 con un quinto puesto que también firmó en el GP de Alemania. Para celebrarlo puede decir alto y claro que podrá disputar al menos un GP a lomos de una Ducati de fábrica en puertas de debutar en el Campeonato del Mundo de Superbike con la firma italiana.

Se ha mostrado agradecido con su equipo por dejarle sustituir a Lorenzo en el GP de Australia, además el español ha valorado así la oportunidad ante la marca: "Quiero dar las gracias a Ducati, por la oportunidad de trabajar con ellos en su box". Subir a la moto del 99 es un motivo de celebración ya que podrá conocer cómo se trabaja en el equipo oficial y ver en qué aspectos difiere la montura con su predecesora la GP 17.

Alvaro Bautista 2018 Australia 3

Al respecto de la experiencia que vivirá en Phillip Island ha declarado que intentará "aprender al máximo y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión poder competir con una fábrica, y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad".

Bautista acumula una gran experiencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP donde ha corrido los últimos 17 años, cosechando un título mundial en la categoría del octavo de litro en el año 2007 de la mano de Aprilia. El español no ha cosechado ninguna victoria en la categoría reina pero sí tres podios.

Alvaro Bautista 2018 Australia 4

Sin embargo, hasta la fecha no ha tenido la oportunidad de probar la Desmosedici del Ducati Team a la que subirá el próximo viernes en Phillip Island. No será la última vez que esté en un equipo oficial con Ducati ya que en su marcha a Superbike lo hará con el equipo de fábrica de la firma italiana como compañero de Chaz Davies.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio