Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo: "No hemos elegido bien y el resultado ha sido muy malo, tenemos que mejorar en curva"

Jorge Lorenzo: "No hemos elegido bien y el resultado ha sido muy malo, tenemos que mejorar en curva"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Valentino Rossi ha tenido problemas sobre su moto, a su ex-compañero de equipo Jorge Lorenzo tampoco es que le esté yendo especialmente bien. La adaptación sobre su Ducati está siendo lenta y poco fructífera. Tanto es así que el balear ha cerrado la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Argentina en décimo octava posición.

El trazado de Termas de Río Hondo tiene una particularidad que le hace casi único. Además de la suciedad acumulada, pilotos y equipos se tienen que enfrentar al reto de un asfalto muy abrasivo pero al mismo tiempo con un agarre escaso. De ahí la debacle del año pasado tras el neumático trasero explosivo de Scott Redding que obligó a Michelin a imponer una carrera con medidas de seguridad excepcionales.

"Tenemos que trabajar en la estabilidad"

Jorge Lorenzo Motogp Gp Argentina 2017 1

Sobre esta pista la elección adecuada de neumáticos es crucial, algo que se les ha escapado totalmente de las manos al admitir que "no hemos planeado bien la elección de los neumáticos". Dentro de su plan de trabajo se les quedó fuera probar el compuesto apropiado para el neumático delantero.

"Al final el resultado ha sido muy malo porque no hemos podido aprovechar al neumático blando. Además el compuesto blando delantero no funciona. No lo hemos planeado bien y hemos elegido mal". Las cambiantes condiciones de la pista argentina hacen aún más crítico encontrar las gomas apropiadas y el excesivo calor ha impedido al box oficial de Borgo Panigale terminar bien clasificados, Andrea Dovizioso ha terminado décimo cuarto.

Jorge Lorenzo Motogp Gp Argentina 2017 3

El talón de Aquiles para Lorenzo vuelve a ser el paso por curva. El estilo del 99 exprime al máximo la capacidad para girar rápido de la moto y la Ducati le está poniendo las cosas difíciles en este aspecto. "Necesitamos mejorar la estabilidad en mitad de la curva porque no puedo girar como quiero", apuntaba Lorenzo quien además añadía que poco a poco están encontrando el camino y mejorando las sensaciones. Muy poco a poco por lo que parece.

Para complicar aún más las cosas, las predicciones meteorológicas presentan la posible aparición del aguan al menos durante parte de la jornada del sábado. En unas horas veremos si Lorenzo es capaz de mejorar sus registros.

Fotos | Ducati Press
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos