Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo: "No estoy nada satisfecho, aún no consigo extraer lo mejor de la Ducati"

Jorge Lorenzo: "No estoy nada satisfecho, aún no consigo extraer lo mejor de la Ducati"
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las adaptaciones nunca son fáciles y menos al nivel de exigencia que se requiere en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Jorge Lorenzo lo está sufriendo en sus propias carnes y pese a haber hecho pequeños pasos en la dirección correcta le sigue costando mantener los ritmos necesarios para luchar en el top 5 de manera regular en distancia de carrera.

El balear acababa el Gran Premio de Italia en octava posición, un puesto muy lejano al que deberían ser sus expectativas y que no esperábamos tras haber visto un arranque que nos recordó al mejor Lorenzo de los tiempos en la casa de Iwata, llegando incluso a liderar la primera vuelta de carrera arrancando con fuerza desde la tercera línea de parrilla.

De séptimo a primero nada más apagarse el semáforo

Jorge Lorenzo Motogp Italia 2017 2

Los resultados no acaban de llegarle con la frecuencia que espera a Lorenzo. Apenas acaba de empezar la temporada sobre una moto completamente distinta a todo lo que conocía hasta ahora, pero sabiendo la limitación que supone digerir todos los cambios él quiere más y no ha tenido pelos en la lengua a la hora de dar su opinión sobre lo ocurrido en Mugello.

"No estoy nada satisfecho con la carrera que hemos hecho. Es verdad que hemos empezado fuertes, hemos liderado la carrera por primera vez este año, pero luego todo ha cambiado, he tenido un ritmo lento", apuntaba el 99. El problema viene derivado de la falta de apoyo sobre la rueda delantera en Ducati, lo que no le permite mantener el elevado paro por curva del que tanto disfrutaba en Yamaha.

Jorge Lorenzo Motogp Italia 2017 1

Ahondando aún más, él mismo aseguraba que "todavía pierdo mucho en la frenada en algunos circuitos y no soy capaz de explotar los puntos fuertes de la moto de momento. No puedo hacer el paso por curva, que es una de mis características, y hoy hasta me pasaban por dentro de la curva con relativa facilidad".

Aun así, Jorge se consuela pensando que su moto puede funcionar igual que lo hacen las demás, sólo necesita encontrar la tecla que le abra el camino hacia ese funcionamiento que el resto de pilotos sí pueden extraer a la Desmosedici porque "Dovizioso ha ganado, Petrucci ha hecho podio y esto significa que Ducati ha sido la mejor moto del fin de semana".

Pese a su frustración, Lorenzo no perdió la oportunidad para felicitar a su compañero de equipo: "Ya dije el viernes que la moto estaba para ganar y estoy contento por Dovizioso, se lo merece".

Fotos | Ducati Press
En Motorpasión Moto | GP de Italia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos