Haber fichado ya por Ducati no quiere decir que Jorge Lorenzo haya tirado la toalla para lo que resta de 2016. Para nada. Quedan 15 carreras por delante en las que el tiene que defender su vigente título del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Llegamos a Jerez, una pista que se le da bien al mallorquín y donde el año pasado encadenó a partir de Jerez cuatro victorias seguidas y ha ganado en esta pista en los años 2010, 2011 y 2015, así que busca acercarse al liderato en la general que ahora mismo atesora Marc Márquez. En una magnífica forma física y tan consistente como siempre, Lorenzo despeja las dudas y anuncia que está tan centrado como de costumbre. Sólo quiere ganar.
Por fin llegamos a Jerez, donde vamos a disputar la primera carrera en Europa. Jerez es uno de mis circuitos favoritos por su particular trazado, el ambiente que se respira y el calor del público desde las gradas. El año pasado comenzamos una buena racha de cuatro victorias después de un mal inicio de temporada, así que ahora espero repetir y lograr una gran resultado.
Como todo el mundo sabe, el año que viene no estaré en Yamaha. Sentía que necesitaba un cambio, un nuevo desafío en mi carrera, marcar nuevos objetivos y mantener mi nivel de ambición al máximo.
Sólo tengo palabras de gratitud hacia toda la familia Yamaha por todos los momentos que hemos vivido juntos. Con ellos he logrado mucho más de lo que jamás podía haber soñado. Lo que pasará en el futuro resulta impredecible, pero ahora quiero disfrutar de estas 15 carreras e intentar retener el título. Ahora mismo ése es mi objetivo.
Foto | Yamaha MotoGP Más información | MotoGP
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Usuario desactivado
Si son inteligentes no se tiraran los trastos, ni este año ni al que viene. El otro ya veremos... Independientemente de que en yamaha le bailen el agua a Rossi, saben que Lore es su principal baza para ganar este mundial y no creo que le metan ningún palo en las ruedas. Sería una estupidez, así que mientras Lorge tenga posiblilidades de mundial, lo apoyaran y respetaran. Por otro lado, dos años pasan muy rápido y , o la Ducati le sirve para ganar o tendrá que moverse, y volver a Yamaha ya sin Rossi sería una opcion muy valida para el y posiblemente para Yamaha si no encuentra ese piloto ganador que necesitará. Ya veremos.
xavy88
Vale que en Yamaha tengan más "aprecio" por Rossi que por Lorenzo, pero viendo la tónica de comentarios en otras noticias relacionadas, ya veréis como si Jorge no logra el título se dirá que es que Yamaha dejó de centrarse en mejorar la moto de Jorge y preparar la del año que viene.
Usuario desactivado
Declaraciones correctas, no la puede liar, le queda es resto del año con ellos. Las verdaderas vendran el año que viene.