Compartir
Publicidad

Ahora que sabemos dónde va Lorenzo, la acción vuelve a la pista

Ahora que sabemos dónde va Lorenzo, la acción vuelve a la pista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resuelta la incógnita de la temporada, la acción vuelve a donde ocurre lo verdaderamente importante y que no es otro lugar que la pista. La cuarta cita de la temporada tendrá lugar este fin de semana en el Circuito de Jerez con motivo del Gran Premio de España donde, precisamente, el año pasado Jorge Lorenzo puso fin a la mala racha con la que había arrancado el año.

Pero en esta ocasión, prácticamente todos los pilotos de delante llegan con algo que demostrar, o bien para seguir delante o bien para reafirmar esa posición en la que no ha estado hasta ahora. Se prevé una bonita lucha por la victoria.

MotoGP: victoria abierta

04jerez14mgp Frk17222

Llegamos a Jerez con un montón de cosas por demostrar. Para empezar, Marc Márquez como ganador en Austin debe estar delante para mantener el liderato del mundial, algo que en pretemporada ni se planteaban.

Por otro lado, Jorge Lorenzo consiguió un podio en Estados Unidos y después de haber ganado aquí el año pasado, sería todo un golpe de autoridad repetir victoria tras quitarse el peso de la renovación y la insistencia de los periodistas sobre su futuro.

Andrea Iannone llega tras haberse subido al podio en un circuito que le gusta mucho. Podría ser una oportunidad de empezar a ganar puntos de cara a su renovación en Ducati, aunque hasta el momento quien siempre ha estado delante pero no ha rematado por errores ajenos ha sido Andrea Dovizioso. Según el italiano, este circuito no es del agrado suyo ni de Ducati, así que habrá que ver el verdadero rendimiento de la montura en los viejos trazados europeos.

Otros dos que llegan tras sendos ceros en Texas son Valentino Rossi y Dani Pedrosa. El español está pendiente de su futuro y el italiano, d no perder el tren de delante en busca del título que perdió el año pasado.

Pero por detrás también habrá más que palabras. Maverick Viñales tiene que rematar alguna carrera en el podio para, literalmente, que él y Suzuki se crean que ya están delante. Pol Espargaró tiene una posibilidad de ir al equipo oficial al contar con un contrato directamente firmado con Yamaha, pero tiene que hacerlo con resultados y aunque está cuarto del mundial, ha sido más por errores de los demás y carreras extrañas que por méritos propios.

En esta ocasión y si me preguntáis, sinceramente, no podría asegurar quién se puede llevar realmente la victoria.

Moto2: ¿Puede ser el año de Sam Lowes?

Rins Austin 2016

Tras tres carreras, Moto2 todavía sigue sin tener un claro favorito. Descontando la caótica primera carrera, parece que quien este año está más fuerte es Sam Lowes, o al menos mucho más regular que en campañas anteriores.

Quien no parece despuntar todavía del todo es Johann Zarco pero, debemos pensar que el piloto francés ha hecho un salto de dos generaciones en su moto, pasando de pilotar una Kalex 2014 a una 2016, y puede que necesite un poco más de tiempo para poner la moto a su gusto, al menos para dominar como lo hizo el año pasado.

Pero la igualdad en estas tres carreras ha sido máxima y sólo hay que mirar la tabla de clasificación general en la que los cuatro primeros pilotos está separados por únicamente cuatro puntos cuando ya se han disputado 75. ¿Marcará alguien la diferencia en Jerez?

Moto3: el relevo de los españoles llega por parte de los italianos

Fenati Austin 2016

El año pasado ya se preveía que el dominio de los españoles en la categoría pequeña estaba acabando y esta temporada se ha reafirmad. Únicamente Jorge Navarro puede dar una alegría a los nuestros y entre los diez primeros de la general nos encontramos que la mitad pertenecen al país transalpino.

Pero sorprendentemente el primero es un sudafricano,** Brad Binder**, aunque con una pequeña ventaja sobre Jorge Navarro. Es el único que no se ha bajado del podio en las tres primeras carreras mientras que los italianos no están consiguiendo la regularidad tan necesaria hoy en día.

Ni Romano Fenati, ni Niccolò Antonelli ni Enea Bastianini están tan fuertes y tan adelante como cabría esperar cuando arrancó la temporada. Es hora de que se pongan las pilas ya al llegar a Europa si no quieren que se les ponga el mundial cuesta arriba.

En Motorpasión Moto | GP España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio