Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo sobre el nuevo carenado de Ducati: "Me da más confianza, favorece mi estilo, puedo ser más rápido"

Jorge Lorenzo sobre el nuevo carenado de Ducati: "Me da más confianza, favorece mi estilo, puedo ser más rápido"
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el resultado del domingo en el Gran Premio de la República Checa no fuera ni mucho menos lo que Jorge Lorenzo esperaba nada más apagarse el semáforo. Salió fuerte y pronto se puso a rodar en primera posición distanciándose de Marc Márquez sobre el asfalto mojado hasta que decidió entrar a boxes a cambiar de moto.

Para su desgracia la segunda moto con settings de seco no estaba lista (llámalo fallo de comunicación o error de planificación por parte del equipo), lo que condicionó el resto de la carrera. Al margen de eso, el mallorquín cree que fueron competitivos en todas las condiciones y, lo que es más importante, que el nuevo carenado estrenado en la Ducati le puede ayudar considerablemente.

"El nuevo carenado me da más confianza sobre la rueda delantera"

Jorge Lorenzo Motogp Gp Republica Checa 2017 1

Tras la carrera, Lorenzo estaba convencido: "hoy era un día para ganar en Brno", afirmaba. La debacle en el equipo Ducati le obligó a recibir la notificación de entrar a boxes en el dashboard pero al llegar su segunda moto no estaba preparada y tuvo que salir con reglajes de mojado.

Lejos de anclarse en la negatividad, Lorenzo extrae la mejor parte considerando que "me voy de Brno más fuerte. Los resultados llegarán y quiero volver a las posiciones delanteras de forma consistente". Y es que el 99 se siente muy confiado con el nuevo material estrenado en su GP17, concretamente en los nuevos carenados aerodinámicos.

Jorge Lorenzo Motogp Gp Republica Checa 2017 2

"Este carenado es el primer gran cambio en la moto esta temporada, y creo que sólo es el primer paso. Hay un gran margen de mejora aerodinámica pero ya con esto siento más confianza y puedo ser más consistente y rápido", comentaba este fin de semana Lorenzo. La mayor carga aerodinámica generada por el aire al pasar por las esculpidas aberturas del carenado favorece su estilo de conducción, donde el apoyo sobre la rueda delantera es clave.

En cuanto a los últimos neumáticos delanteros llevados por Michelin y que pueden condicionar sus resultados, Lorenzo cree que "no hay una gran diferencia con los utilizados hasta ahora, pero son algo peores".

Jorge Lorenzo Motogp Gp Republica Checa 2017 3

Dentro de sólo unos días, veremos si Lorenzo sigue evolucionando en el Gran Premio de Austria, una cita que el de Ducati afronta "con tranquilidad y muy satisfecho por el trabajo que hemos hecho hasta ahora".

Fotos | Ducati Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos