Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo confía en encontrar la redención con Honda a partir de Le Mans

Jorge Lorenzo confía en encontrar la redención con Honda a partir de Le Mans
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo sigue acaparando focos en los inicios de su andadura con el Repsol Honda, aunque seguramente no por los motivos que a él le gustaría. El pentacampeón del mundo sigue atascado desde que salió de Yamaha y está volviendo a firmar uno de los peores inicios de temporada de su carrera.

Sin embargo ahora llega a Le Mans, uno de los trazados que mejores recuerdos le trae y donde siempre ha pilotado con más confianza. Para Lorenzo, el circuito Bugatti siempre ha significado un feudo de triunfos y buenos resultados que ahora tratará de utilizar para empezar a reflotar su aventura en Honda.

Le Mans, Mugello y Montmeló, los circuitos donde más ha ganado Lorenzo

Lorenzo Jerez Motogp 2019

Jorge Lorenzo ha firmado en 2019 su segundo peor arranque de temporada desde que está en MotoGP, solo superado, precisamente, por el del año pasado. El mallorquín suma únicamente 11 puntos en la clasificación del mundial, pero es que hace doce meses a estas alturas llevaba solamente 6.

Precisamente eso mantiene viva la esperanza del piloto balear de poder reconducir la temporada: el año pasado, tras un inicio pésimo, terminó ganando tres carreras y subiendo al podio en otra, reconduciendo demasiado tarde su situación con Ducati, ya que el divorcio se había hecho oficial. Lorenzo ahora quiere calcar la situación con Honda.

Jorge Lorenzo Test Jerez Motogp 2019

Pese a todo hay que recordar que la temporada pasada era su segundo año con Ducati, mientras que ahora Lorenzo está debutando con Honda. En 2018 ya desde el principio al mallorquín se le intuía velocidad con la Ducati, pero perdía el ritmo a mitad de carrera. En este 2019 ya situación está siendo mucho peor, ya que Lorenzo con la Honda ni se acerca a los primeros puestos.

De hecho la situación fue catastrófica en Jerez, otro de los circuitos fetiche del piloto español. Lorenzo solo pudo acabar duodécimo, pero es que fue la última de las cinco Honda que había en pista, terminando incluso por detrás de Stefan Bradl, el piloto probador de la formación. Una situación que de momento en Honda aceptan con una sonrisa pero que, por lógica, noes sostenible en el tiempo.

Lorenzo Jerez Motogp 2019 2

Por eso Lorenzo llega a Le Mans con ánimo de "entender más cosas y mejor" en su moto. El circuito Bugatti es uno de los trazados talismán del piloto español, donde ha ganado hasta seis veces. Jorge Lorenzo es, de hecho, el piloto de toda la historia que más carreras ha ganado en el legendario circuito francés.

Solo en un trazado, Mugello, Lorenzo ha ganado en más ocasiones que en Le Mans. Allí lo hizo siete veces, la última el año pasado con Ducati. También hay otro circuito, el de Montmeló, donde ha conseguido tantos triunfos como en Le Mans, seis. Bien, pues las próximas tres carreras son Le Mans, Mugello y Montmeló, una oportunidad única para que Jorge Lorenzo resurja de sus cenizas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio