Compartir
Publicidad
Aquí tienes siete aplicaciones útiles para crear rutas y organizar viajes en moto con el móvil
Rutas

Aquí tienes siete aplicaciones útiles para crear rutas y organizar viajes en moto con el móvil

Publicidad
Publicidad

Imaginemos que hace un día estupendo. Brilla el sol, tenemos puesta a punto la moto, hemos comprobado las presiones de nuestras ruedas y estamos preparados para irnos de ruta. Y ahora, ¿dónde vamos y por dónde? Normalmente hace unos años cogeríamos un mapa físico y nos dedicaríamos a investigar cuál sería el mejor camino y luego apuntarlo. Era un proceso engorroso que nos quitaba más tiempo del que queríamos.

Menos mal que ahora tenemos la tecnología de nuestra mano y existen varias aplicaciones en el mercado con las que podemos navegar, planificar y crear nuestro itinerario a nuestro antojo. A continuación hacemos un listado de siete aplicaciones con las que irnos a rodar con nuestra moto sin que perdamos el norte.

Tyre to travel: paquete básico gratuito

Jan Boersma, motero aficionado, creó este software en 2006 y desde entonces lo ha estado desarrollando y mejorando. Tyre To Travel es un programa que podemos descargarnos en nuestro pc y en nuestro smartphone. Desde ahí vamos a poder configurar de forma muy intuitiva las rutas y los puntos por los que queremos pasar con nuestras motos.

Tiene un apartado denominado Route library en el que se nos permite consultar las rutas que han hecho otros usuarios de la aplicación. Una vez elegida la que más nos interesa podemos reproducirla en nuestro móvil.

Existe un paquete básico gratuito y también otro profesional desde la app My Route (la evolución de Tyre to travel), que cuesta dinero: desde los 70 euros hasta los 139 € según el paquete que compremos (descuento del 30% inlcuido), y con la que podremos buscar rutas optimizadas, consultar puntos de interés (POI), crear rutas turísticas, enviar rutas al iPhone o buscar recorridos más off-road.

Kurviger: versión básica gratuita y 10 euros la Pro

Esta aplicación está pensada específicamente para los moteros que quieren salir con sus juguetes de dos ruedas y no quieren perder tiempo en ver por dónde hay más o menos curvas. Kurviger es un planificador de rutas que selecciona por nosotros las zonas más o menos reviradas para ir del punto A al B, sin que entremos en carreteras aburridas o ciudades. Así, nos centraremos en lo que nos apetece, que es conducir.

Con Kurviger podremos descubrir nuevos destinos y zonas de montaña con tres opciones de ruta: la más rápida, otra rápida y curvilínea, y un itinerario con curvas extra. Hay una versión gratuita y también una Pro por 10 euros, que incluye mapas fuera de línea, navegación por voz, búsqueda de código postal y sin anuncios, entre otras opciones.

Wikiloc: gratis o con versión premium por 10 euros

Wikiloc es una web y una aplicación muy completa de navegación que nos permite grabar las rutas que hacemos y también consultar las que ya han creado otros usuarios. Hay que registrarse antes de poder utilizarla. A partir de ahí ya podemos aprovechar su herramienta con filtros organizados por actividad, desnivel, distancia y otros parámetros. De vehículos de dos ruedas a motor podemos encontrar rutas de motociclismo, moto trail, quad, moto trial y moto enduro. Nos ha llamado la atención que existan rutas hasta para monociclismo (ciclo de una rueda) de montaña, para hidrodeslizadores o incluso para viajar en camello.

Está disponible tanto en el App Store como en Google Play. Una parte es gratuita y otra, la opción Wikiloc Premium (paquete anual por 10 euros), es una compra opcional dentro de la app: permite explorar y descubrir las rutas cercanas a nosotros y seguirlas con ayudas a la navegación como indicador de rumbo, brújula o alertas sonoras que nos avisan en el caso de que nos alejemos de la ruta, y todo ello sin necesidad de tener datos en nuestro teléfono.

Sygic: gratis con complementos por 6 euros

Con Sygic podemos navegar utilizando el GPS de nuestro móvil y lo podemos hacer con el mapa en 3D (o en 2D), en el que nos aparecerán los edificios más emblemáticos de cada ciudad como el Coliseo (Roma) o lo Abadía de Westminster (Londres).

Aunque no tengamos conexión a Internet podremos navegar con sus mapas. La aplicación ofrece información actualizada de los precios de los combustibles, permite encontrar aparcamiento y avisa de los radares colocados en la carretera. Está disponible tanto en Google Play como en App Store.

Las funciones básicas de Sygic no cuestan dinero. Sin embargo, con una licencia premium tendremos acceso a otros complementos como un Head-up Display (5,99 €) en el que se proyecta en nuestro parabrisas la información del móvil o una dashcam (5,99 euros) que graba continuamente el vídeo de los últimos 5 minutos de la conducción. También existen otros paquetes que van desde los 12 euros hasta los 20 euros que varían en función de si incluyen información del tráfico en tiempo real y la cobertura mundial de mapas.

Waze: gratis

Waze es una aplicación gratuita con la que podemos consultar alertas de tráfico y mapas, además de que nos permite navegar y llegar a un destino con el GPS. Gracias a que es una app comunitaria, sus usuarios pueden ir actualizando lo que ocurre en la carretera para tener información al segundo no solo sobre el tráfico, sino también sobre obras, policía o accidentes.

Esta app puede cambiar el recorrido si hay algún problema para ahorrarnos tiempo. Nos sugiere cuál es la gasolinera más barata durante nuestro trayecto y podemos ir escuchando música y podcasts con el Waze Audio Placer. Se puede descargar tanto en Google Play (compatible con Android Auto) como en el App Store. Según su página web, ya son cerca de 100 millones de conductores los que la utilizan.

Google Maps: gratis

Google Maps, una aplicación que pertenece a Alphabet Inc., lleva entre nosotros desde hace 14 años y posiblemente sea la más completa de toda nuestra lista. Con ella podemos navegar, crear rutas a través de puntos en el mapa, consultar los mapas de todo el mundo con y sin conexión en 2D y 3D, calcular una ruta según el tiempo y la distancia, ver el mapa desde un satélite y un sinfín de opciones más.

Podemos también saber en tiempo real el tráfico, compartir nuestra ubicación e incluso consultar en "Tu cronología" las rutas que hemos hecho a lo largo del tiempo. Está disponible tanto en Google Play como en App Store y es gratuita, aunque contiene anuncios.

Copilot: versión básica gratis

Copilot es una aplicación con la que se puede navegar con GPS sin necesidad de tener una conexión a la red. Ofrece tres alternativas de ruta y ofrece información de su duración y kilometraje. Calculará nuestra hora de llegada a partir de los límites de velocidad de la carretera, el tráfico y las condiciones de la vía.

Permite buscar aparcamientos, gasolineras, hoteles, restaurantes y otro tipo de localizaciones. Con la guía de una voz podremos saber los límites de velocidad de la carretera por la que vamos y las alertas de tráfico. Está disponible tanto para Android como para iOS. La descarga de la app es gratuita pero solo permite una prueba de 14 días de navegación guiada por voz, planificación de rutas y consulta del tráfico. Al pasar ese tiempo es necesario suscribirse a algún paquete que van desde los 10 euros hasta los 110 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio