Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo buscará su primer triunfo con Ducati: "Es importante ser fuertes desde el viernes"

Jorge Lorenzo buscará su primer triunfo con Ducati: "Es importante ser fuertes desde el viernes"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Objetivos. A estas alturas de su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo necesita cumplir con los objetivos que se ha propuesto. En su primer año con la Ducati Desmosedici al balear le está costando quizá más de lo que se esperaba, pero como ya ha demostrado varias veces este año, es suficientemente rápido como para estar delante, aunque luego un error de concentración le lleve al suelo como en Misano.

Este fin de semana toca el Gran Premio de Aragón y MotorLand es una pista que se le da razonablemente bien a Lorenzo. Aquí ha ganado en dos ocasiones (2014 y 2015) y ha subido tres veces al podio, quedándose fuera de los puestos de honor sólo con el cuarto puesto de 2009. Este fin de semana volvemos a correr en casa, así que Jorge buscará su primera victoria con Ducati.

"Estamos trabajando en la línea adecuada"

Jorge Lorenzo Motogp Aragon 2017 1

"Lo que pasó en Misano fue una pena porque teníamos en nuestra mano la oportunidad de ganar por primera vez, pero lo más importantes es sacar conclusiones positivas que nos ayuden a mejorar", aseguraba Lorenzo antes de señalar que "volvimos a liderar la carrera con solvencia y esto sigue confirmando que vamos por el buen camino y que estamos trabajando en la línea adecuada".

La pista turolense es muy particular, con una primera mitad revirada y muy técnica y una segunda mitad muy rápida donde la Ducati puede extraer todo el potencial de su motor con distribución Desmodrómica. Al mismo tiempo, el nuevo carenado aerodinámico con más apoyo sobre el tren delantero favorecerá la confianza de Jorge en los primeros sectores.

Jorge Lorenzo Motogp Aragon 2017 2

"Aragón es uno de esos circuitos donde me siento cómodo y guardo buenos recuerdos", asegura Lorenzo. "Espero aprovechar el hecho de correr en casa para conseguir un buen resultado. Será importante ser fuertes desde el viernes".

Ganar con la Ducati de MotoGP no es una tarea fácil. Sólo Andrea Dovizioso se está mostrando un candidato regular a estar arriba con la GP17 después de cinco temporadas conociendo a la peculiar moto de Borgo Panigale que ha masticado y escupido hasta ahora a tantos otros pilotos.

Jorge Lorenzo Motogp Aragon 2017 3

De momento el piloto mallorquín ocupa la novena plaza de la clasificación general con 90 puntos, una renta que busca mejorar de aquí a final de temporada, con el claro objetivo de irse del Gran Premio de Valencia con los deberes hechos. Pensando en 2018.

Fotos | Ducati Press
En Motorpasión Moto | GP Aragón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos