Compartir
Publicidad

Johann Zarco rechazó hablar con Honda para no ser compañero de Marc Márquez

Johann Zarco rechazó hablar con Honda para no ser compañero de Marc Márquez
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la ruptura del Tech3 con Yamaha y su nueva asociación a KTM eran muchas las voces que colocaban a Johann Zarco en otra montura. Para que las especulaciones no fuesen a más, la propia marca austriaca y el piloto acaban de hacer oficial su fichaje, pero ahora se han sabido nuevos detalles que podrían haber dado un buen giro a la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Sin ir más lejos, desde el Repsol Honda reconocen que les hubiera gustado contar con los servicios de Zarco, aunque él ni les dio la opción de presentar su oferta y firmó directamente con KTM pero, ¿por qué?. El piloto francés lo tiene claro: "Ser compañero de Márquez puede ser muy complicado".

"Mi objetivo es ser más fuerte que Marc"

Johann Zarco Tailandia Pretemporada 2018

Tras conocerse la noticia del nuevo futuro de Johann Zarco hasta 2020, ha sido Alberto Puig (team manager del Repsol Honda), el que ha confirmado que hubo contactos con el piloto francés, concretamente con su representante, con el que hablaron en varias ocasiones.

Según la versión de Puig, el actual piloto del Tech3 les diría algo en este Gran Premio de Jerez y han sido los más sorprendidos por este anuncio de fichaje por la marca naranja: "Le hubiéramos escuchado porque es un piloto con un gran potencial", explica el team manager del Repsol Honda.

Pero Zarco tenía varios motivos para fichar por KTM, principalmente dos. El primero de ellos el tener que compartir equipo con Marc Márquez a quien, sin duda, considera el rival a batir: "Ser compañero de Marc puede ser muy complicado porque es un piloto muy fuerte, mi objetivo es conseguir ese nivel de pilotaje, ser tan fuerte como él o incluso más, es algo que he hablado con mi entrenador".

"Es un reto que queremos lograr. Si consigo ese nivel que él tiene en la Honda pero con la KTM podré ganar carreras", comenta el francés, que ha repetido los motivos de su rechazo a Honda tanto en rueda de prensa como a los compañeros de Movistar.

Por otro lado, la propuesta de KTM le llamó la atención por algo muy simple: "Me gusta la propuesta de que sea una moto europea con un piloto europeo. Sé que ahora es un reto complicado, porque no es la mejor moto, pero si la desarrollamos podremos conseguir los objetivos", dice Zarco, que admite que la evolución que ha visto en la marca desde la pasada temporada es la que le hace confiar en que lo pueden conseguir.

Fotos | Monster Yamaha Tech3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio