Compartir
Publicidad

Johann Zarco no se corta: quiere ocupar el asiento de Valentino Rossi

Johann Zarco no se corta: quiere ocupar el asiento de Valentino Rossi
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Johann Zarco no tiene pelos en la lengua y lo dice claro, quiere ser el sucesor de Valentino Rossi en el equipo oficial de Yamaha. El francés no ha dejado de sorprender desde que debutara en el Gran Premio de Catar hace ya siete carreras, y ahora, tras conseguir su primer podio en la categoría y ser el mejor rookie y piloto satélite, presenta firmemente su candidatura para sustituir al italiano.

Rossi tiene contrato con Yamaha hasta la temporada 2018, lo que significa que a mediados del próximo año tendrá que decidir su futuro, seguir con su actual equipo o dejar definitivamente el Campeonato del Mundo de MotoGP. En una entrevista a MotoGP.com, Zarco aseguraba estar dispuesto a luchar para ser merecedor del sitio que dejaría libre el nueve veces campeón del mundo.

"Si pudiera estar y seguir trabajando con Yamaha sería fantástico"

Johann Zarc Motogp 2017002

"El objetivo es estar en una moto de fábrica", decía Johann Zarco que en 2018 continuará en el Tech3. El francés ha demostrado ser tan rápido como cualquier otro piloto de fábrica y con experiencia y en más de una ocasión no ha dudado en enfrentarse a rivales tales como el propio Valentino Rossi: "Soy un piloto fuerte y un poco agresivo. A veces vas al límite y cuando tomas la decisión de adelantar solo tienes que hacerlo".

Si el rendimiento en MotoGP del galo continúa por el mismo camino no tardaría en llegar el salto a un equipo oficial, él tiene claro donde le gustaría estar: "Creo que si quieres luchar por el título debes estar en una moto de fábrica, y si puedo estar y seguir trabajando con Yamaha sería fantástico".

Johann Zarc Motogp 2017003

A priori, Valentino Rossi tendría que ser el primero de los pilotos Movistar Yamaha en dejar el equipo, ante la pregunta de que le parecería ocupar su sitio, Zarco decía: "¿Y por qué no? Soy rápido. Necesito ser uno de los mejores para merecer el puesto de Valentino y creo que eso es todo lo que puedo desear. Esperar y empujar, es un objetivo increíble y el sueño para todo piloto".

El progreso del francés ha sorprendido a todos, rivales, periodistas, afición, incluso a él mismo: "No esperaba estar en esta posición tan pronto. Desde el principio, he sentido que la moto podría estar en el podio y ahora veo que puedo hacerlo cuando puedo controlar todo". Este fin de semana regresa MotoGP y lo hace en la catedral del motociclismo, donde Zarco acumula una victoria y una segunda posición.

Fotos | Yamaha Tech3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos