Compartir
Publicidad

Jack Miller fue noveno en Austin ¡con una fisura en la clavícula!

Jack Miller fue noveno en Austin ¡con una fisura en la clavícula!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto australiano Jack Miller no deja de sorprender en el Campeonato del Mundo de MotoGP, tanto en pista como fuera de ella. Tras su cambio de Honda a Ducati y de declarar que nunca se había sentido tan cómodo en una moto como con la montura italiana, el australiano no ha prado de cosechar éxitos (en su momento ya lo calificamos como el tapado del año); siempre teniendo en cuenta que lleva una Ducati privada y no de fábrica.

Sin ir más lejos este pasado Gran Premio de las Américas acabó en novena posición, por delante de Jorge Lorenzo y de Danilo Petrucci, undécimo y duodécimo respectivamente, que sí llevan la Desmosedici GP18. Pero ahora se ha sabido una cosa que Miller ocultaba: ha corrido lesionado durante todo el fin de semana.

Una caída en bicicleta tras la carrera de Argentina fue la causante

Jack Miller Gp Americas Motogp 2018 4

Ya a posteriori, sí que es cierto que resultaba raro ver a Jack Miller clasificándose como décimo octavo en parrilla. En Catar, que fue la primera carrera del año, hizo el décimo mejor tiempo, por no hablar de Argentina, donde se hizo con la pole y a punto estuvo de subir al podio. Pero su buen hacer en la carrera texana, en la que finalmente acabó noveno, hacía pensar que se había tratado tan sólo de un mal día.

Hasta que el australiano ha actualizado su blog y ha contado algo que llevaba callando desde los días posteriores a la carrera de Termas de Río Hondo: una caída cuando estaba entrenando en bicicleta de montaña en California le ha provocado una lesión muscular, un desgarro del manguito rotador en el hombro derecho y una fisura en la clavícula.

Miller no ha necesitado, o no ha querido, cree que se recuperará con descanso, algo que no ha tenido este fin de semana, pero que sí que tendrá hasta el próximo 4 de mayo que comienzan los primeros libres del Gran Premio de España en Jerez: "Esta lesión no es nada que algo de tiempo de descanso y recuperación no puedan solucionar", explica el piloto del Pramac.

Al igual que Dani Pedrosa, que también ha corrido lesionado de una muñeca este fin de semana, el australiano ha tenido que tirar de pundonor para acabar una carrera de la que, admite, le hubiese gustado poder hacer un mejor resultado. Eso sí, en el caso del español la caída fue durante la carrera pero Miller avisa: "A veces, el tiempo entre carreras es más peligroso que los propios fines de semana de carreras", demostrando que el sentido del humor lo mantiene pese al dolor.

Jack Miller Gp Americas Motogp 2018 3

Lo que no ha explicado es si el silencio sobre la lesión lo ha mantenido también hacia los médicos del campeonato, ya que podrían incluso imponerle una sanción. Según el reglamento el piloto tiene la responsabilidad de avisar en caso de enfermedad o lesión y debe pasar los pertinentes controles médicos para declararle apto.

5.1 CERTIFICACIÓN MÉDICA Y EXAMEN:

a) Todo piloto que participe en eventos de competición de motocicletas debe estar médicamente apto. Por esta razón, un historial médico satisfactorio y un examen es esencial. Es responsabilidad del piloto informar inmediatamente al Oficial Médico de la FIM pertinente y al CMO de cualquier cambio en su salud por una enfermedad o lesión que puede ser adversa o afectar su capacidad para pilotar o competir. No hacerlo resultará en una exclusión inmediata de la competición y puede llevar a sanciones.

Fotos | Pramac Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos