Compartir
Publicidad

Jack Miller tras hacer el tercer mejor crono en Tailandia: "Nunca me he sentido tan cómodo como ahora con la Ducati"

Jack Miller tras hacer el tercer mejor crono en Tailandia: "Nunca me he sentido tan cómodo como ahora con la Ducati"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya te avisábamos hace apenas dos semanas, tras los test de Sepang, de que Jack Miller podría estar convirtiéndose en uno de los grandes tapados de esta temporada. Los jornadas de pruebas que se están disputando estos días en el circuito de Buriram no hacen más que confirmarlo.

El piloto australiano está mostrando una gran regularidad desde su llegada al Alma Pramac Racing consiguiendo mantenerse dentro de los diez primeros puestos y superando, como hoy, a las Ducati oficiales y a su compañero de equipo Danilo Petrucci.

"Estamos usando neumáticos desgastados"

Jack Miller Test Sepang Dia 2 2018

Jack Miller finalizó la segunda jornada de test como el tercer mejor tiempo, a tan sólo dos décimas de Marc Márquez, que fue el más rápido, y a 0,058 milésimas de Dani Pedrosa que acabó en segunda posición. De hecho, durante varias vueltas estuvo firmando el segundo mejor crono.

Al contrario que Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, que está trabajando para la Desmosedici GP 2018 junto a los pilotos oficiales, el australiano utiliza la montura del año pasado que, de momento, parece que va mejor que la nueva. Eso sí, reconoce que no es mérito suyo, sino que la moto está muy bien hecha: "Tenemos la moto del año anterior, por lo que no tenemos que probar muchas cosas nuevas aparte de las llantas", comentaba.

Jack Miller Test Tailandia Dia 2 2018 3

Tras dos días de pruebas parece que de momento Miller está más cómodo con los neumáticos usados y el rendimiento que le ofrecen: "Hice mi mejor tiempo en la mañana con un neumático delantero que ya tenía 16 vueltas. La goma trasera era nueva, por lo que el neumático delantero se ha deslizado un poco, pero he encontrado algunos lugares donde puedo mejorar mi tiempo de vuelta", señalaba

El australiano todavía no ha probado a hacer un simulacro de carrera porque admite que antes quiere saber sacarles el máximo partido a los neumáticos nuevos ya que "aunque con ellos estoy sólo a tres décimas de mi mejor crono tengo que mejorar y aprovechar el agarre que ofrecen".

Jack Miller Test Tailandia Dia 2 2018 2

A pesar de esas pequeñas cosas que quiere mejorar JackAss está "muy satisfecho" con el trabajo que está realizando tanto él mismo como su equipo y reconoce que "nunca me he sentido tan cómodo con la una moto como ahora. Nunca he tenido tanta confianza en mis habilidades de conducción desde mi tiempo de Moto3 como ahora", contestó a los compañeros de SpeedWeek.

Además esconde su objetivo que no es otro que "teminar entre los cinco primeros en las carreras", algo que sin duda puede plantearse tras los buenos tiempos que está cosechando. Lo que no sabemos es la recompensa que le dará Ducati por sus buenos resultados, siendo hoy la primera moto de la fábrica de Bolonia en pista o quedando ayer por delante de Jorge Lorenzo, quizá probar la moto de este año sería un buen premio y algo Miller confiesa que "me encantaría".

Fotos | MotoGP, Pramac Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos