Compartir
Publicidad

Johann Zarco pide disculpas a Dani Pedrosa: "Lo siento, no pude parar la moto"

Johann Zarco pide disculpas a Dani Pedrosa: "Lo siento, no pude parar la moto"
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto del Yamaha Tech3, Johann Zarco llegaba al Gran Premio de Argentina con hambre de victoria tras un fin de semana en el que fue de más a menos en Losail, la inauguración del Campeonato del Mundo de MotoGP 2018. Aunque finalmente no ha podido conseguir su propósito sí que ha logrado subir al segundo cajón del podio y lo ha celebrado como una victoria.

Su incidente con Dani Pedrosa en la primera vuelta también ha sido uno de los movimientos más comentados de la cita de Termas de Río Hondo, aunque ha quedado eclipsado por el toque entre Marc Márquez y Valentino Rossi y las posteriores declaraciones del italiano.

"En general, fue una carrera bastante difícil"

Su octavo puesto en Catar le supo a poco, especialmente después de estar liderando gran parte de la prueba. Por ello, para la cita en Termas de Río Hondo, Johann Zarco se había puesto como objetivo tratar de liderar la carrera de nuevo pero ganarla esta vez.

No se podía imaginar que la prueba argentina casi se le acaba sin apenas comenzar. En la primera vuelta, tratando de adelantar a Dani Pedrosa, perdió el control de la moto y acabó tocando al español que terminó en el suelo: "Detrás de Dani sentí que estaba atascado, así que finalmente hice la maniobra y traté de adelantarlo. Debido a las condiciones fui largo, se me fue la moto. Lamento mucho que se haya caído", explicó el francés.

Johann Zarco Gp Argentina Motogp 2018

El piloto del Tech3, que asegura que él también estuvo a punto de caerse, reconoce que la de Termas ha sido una carrera muy complicada. Sobre todo porque había varios puntos en los que las motos eran muy difíciles de controlar, como los parches húmedos que quedaban en pista al comienzo de la carrera: "Fue una prueba bastante difícil en general, desde el principio había muy pocas zonas que estuvieran bien para mejorar o adelantar", recalcó sobre las condiciones del trazado.

Aunque algunos pilotos reconocieron que se pusieron nerviosos con el cambio y el retraso de la salida, como es el caso Álex Rins, Zarco admite que a él le vino bien el poder volver a hacer la elección de gomas. El pupilo de Poncharal es consciente de que la segunda plaza hubiera estado mucho más complicada con los neumáticos de mojado y la pista seca.

Johann Zarco Cal Crutchlow Gp Argentina Motogp 2018

A pesar de todo, pasó la carrera peleando por la victoria junto a Jack Miller, Álex Rins y Cal Crutchlow y, aunque finalmente se la llevó el británico, el francés no podía estar más contento: "Hice mi máximo desde el principio hasta el final. En la pelea con Cal (Crutchlow), no quería cometer ningún error así que, al final, él se merecía esta victoria. Estoy muy feliz de haber podido alcanzar este segundo puesto", declaró satisfecho.

Fotos | Monster Yamaha Tech3, MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos