Compartir
Publicidad

Ojo a los tapados: Jack Miller y su Ducati pueden ser la revelación de 2018 en MotoGP

Ojo a los tapados: Jack Miller y su Ducati pueden ser la revelación de 2018 en MotoGP
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha estado hablando en estos pasados test de Sepang del rendimiento de las Ducati, de las actuaciones de pilotos de primer nivel como Lorenzo, Viñales o Rossi y de infinidad de detalles técnicos que las marcas han probado en Malasia.

Sin embargo, puede que se esté pasando por alto una de las mejores actuaciones en los primeros test del año, la de Jack Miller. El piloto australiano parece haber encontrado en su Ducati GP17 lo que necesitaba y prueba de ello es que se ha marchado del país asiático con el quinto mejor crono bajo el brazo. ¿Casualidad? No tiene mucha apariencia de serlo…

Quinto puesto en los tres días de entrenamientos en Sepang

Jack Miller Test 01

Puede que Jack Miller haya sido un piloto al que en algunos momentos de las últimas temporadas le haya faltado algo de regularidad o incluso a veces, algo de constancia. El que fue piloto apuesta de Honda no supo adaptarse a las necesidades de una categoría tan exigente como lo es MotoGP y rápidamente** empezaron a surgir las dudas** sobre él.

Sin embargo, en 2016 ya dio muestras de su talento y su potencial y aunque en 2017 no pudo continuar sumando victorias, Miller continuaba dejando claro que era un piloto a tener muy en cuenta aunque Honda no siguiese confiando en él. A lo largo de la temporada, en nueve ocasiones se coló entre los 10 primeros en carrera, sumando dos sextas posiciones como mejores resultados.

Jack Miller Test 02

Ese potencial fue visto por Ducati, que a través de su equipo satélite Alma Pramac Racing, le dio al piloto de Townsville una nueva oportunidad en la categoría reina. Y viendo los resultados del australiano desde que se subió por primera vez en la moto italiana, ese tándem cada vez tiene mejor pinta.

A pesar de que en los test de Valencia se fue al suelo en repetidas ocasiones, Miller fue rápido desde el primer momento con su nueva moto. El resultado combinado era prometedor y su séptima posición acumulada en su primera toma de contacto con la complicada Ducati hacía que las expectativas fuesen creciendo.

Jack Miller Test 04

Y llegó el momento de los primeros test del año, los que han estado disputando los pilotos de MotoGP esta semana en Sepang. Allí, Miller ha vuelto a poner encima de la mesa unos tiempos por vuelta que son muy dignos de ser estudiados. En los tres días, el número 43 ha acabado en quinta posición, terminando en la combinada a poco más de medio segundo del gran tiempo de Jorge Lorenzo y demostrando un gran ritmo de carrera.

“Estoy muy satisfecho con estos test. Las sensaciones con la moto son muy buenas y creo que aún tenemos margen para mejorar. En Tailandia continuaremos trabajando en distintos detalles, pero mientras tanto el ritmo que hemos conseguido en Sepang ha sido muy esperanzador. Ya estoy deseando volver a estar en pista.”

Jack Miller Test 05

Con estos números en la mano, Jack Miller está llamado a meterse en la lucha del grupo de cabeza en 2018, algo que muchos no esperaban pero que de continuar el australiano en esta línea ascendente, puede ser muy habitual esta temporada. En cualquier caso, es bastante factible que el joven australiano acabe siendo la revelación del año.

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos