Compartir
Publicidad

Jack Miller no renueva con Honda: será piloto Ducati en el OCTO Pramac Racing en 2018

Jack Miller no renueva con Honda: será piloto Ducati en el OCTO Pramac Racing en 2018
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras meses de rumores sobre el futuro de Jack Miller, finalmente el australiano ha firmado con el OCTO Pramac Racing de cara a la temporada 2018. Miller dejará su puesto en el Marc VDS y pasará a formar filas en el equipo italiano junto a Danilo Petrucci, quien ya anunció su renovación el pasado mes de julio.

A diferencia de 'Petrux', que llevará la futura Ducati GP18, Miller pilotará una Ducati GP17, la que actualmente monta Danilo. Con este fichaje, aún son cinco las sillas que quedan sin asignar en la categoría de MotoGP para la próxima temporada.

Adiós a la casa que apostó por él

Jack Miller Motogp 2017003

Honda dio un paso en el año 2015 que pocos apoyaron: subir a un piloto de Moto3 directamente a MotoGP sin pasar por la categoría intermedia. El afortunado fue Jack Miller tras quedar subcampeón de Moto3 la temporada 2014 (con KTM por cierto), y hoy, tres años después de que comenzara su andadura primero con el LCR Honda y después con el Marc VDS, el australiano se despide de la marca nipona para dar la bienvenida a Ducati.

Aunque se ha tardado mucho en anunciarlo, su fichaje con la casa italiana se llevaba comentando desde hace meses. Miller pilotará una Ducati 2017 y en su lugar dejará el equipo Scott Redding. Todo apunta a cambio de cromos con el inglés, quien a su vez pasará a formar parte del Marc VDS junto a Franco Morbidelli, quién sí ha anunciado su fichaje, o bien pasar a sustituir a Sam Lowes en Aprilia.

Jack Miller Motogp 2017002

Jack ha dado las gracias a Honda por los tres años en MotoGP a través de su cuenta de Instagram. En todo ese tiempo, el australiano sólo ha subido al podio en una ocasión y lo hizo para ganar. Fue en el Gran Premio de la República Checa del año pasado durante una atípica carrera en lluvia.

Fotos | Marc VDS
Más información | MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos