Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa: "No he disfrutado de la carrera por el dolor"

Dani Pedrosa: "No he disfrutado de la carrera por el dolor"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto del Repsol Honda, Dani Pedrosa llegaba a Austin tras pasar por el quirófano. Una caída en el Gran Premio de Argentina le provocó una fractura del radio derecho, pero él quería intentarlo y decidió viajar a esta nueva cita del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tras recibir el visto bueno de los médicos en el circuito americano comenzó el verdadero sufrimiento, tirar de la moto durante cada una de las sesiones. Algo que, como él mismo declara, se le ha hecho muy cuesta arriba, incluso tomando medicación.

"Gracias a todos los que me han ayudado estos días y a los aficionados por el apoyo"

Dani Pedrosa Gp Austin Motogp 2018 2

Dani Pedrosa, como casi todos los pilotos, ha tenido varias lesiones a lo largo de su carrera; pero hay algunas que les tocan más que otras y esta le hizo dudar de si estaba preparado para volver a subir a la moto tan pronto: "Sinceramente, antes de venir no estaba seguro ni de si podría hacer todos los entrenamientos. Ha sido un fin de semana duro, especialmente en este circuito", confiesa el español.

Y es que el Circuito de las Américas es uno de los más complicados del calendario. Sus curvas y sus desniveles obligan a hacer un esfuerzo extra que, con las condiciones físicas o de salud mermadas, se vuelven casi imposibles: "En otros circuitos puedes gestionarlo un poco mejor con menos esfuerzo, pero esta pista es muy física. No he disfrutado de la carrera como de costumbre, a pesar incluso de haber tomado analgésicos que me han ayudado a reducir el dolor. Eso me ha permitido concentrarme un poco más, aunque no tenía demasiada fuerza", añade.

Dani Pedrosa Gp Austin Motogp 2018 3

Pedrosa sabía que hacer una buena salida era una parte fundamental para no tener que hacer un sobreesfuerzo después. Le ha salido bien, ya que salía noveno y finalmente ha acabado séptimo, el mayor premio ahora será el de descansar: "He hecho una buena salida y he intentado quedarme con los pilotos de delante el máximo tiempo posible. Al final me ha costado un poco controlar la moto, pero he podido gestionarlo y estoy contento con el resultado. Ahora tenemos unos días para intentar recuperarnos lo máximo posible antes de Jerez", explica el 26.

Pero el español sabe que todo esto no podría haberlo hecho solo y no ha querido olvidarse de su equipo, su familia o sus aficionados, que son por los que verdaderamente se animó a viajar hasta Austin y por los que pudo correr: "Estoy muy satisfecho de haber podido terminar esta carrera y haber sumado puntos. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado estos días y a todos los aficionados por el apoyo que me han dado", concluye Pedrosa, muy agradecido.

Fotos | Repsol Honda
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio