Publicidad

Honda investiga las negligencias en torno a la lesión de Marc Márquez y está preocupada por su millonario contrato

Honda investiga las negligencias en torno a la lesión de Marc Márquez y está preocupada por su millonario contrato
6 comentarios

Marc Márquez va camino de pasarse un año sin subirse a una moto y en Honda eso no está gustando nada. Según publica la prestigiosa revista francesa Moto Revue, HRC habría mandado desde Japón a un equipo de investigación que está analizando al detalle todas las negligencias que pudo haber en torno a la lesión de Márquez.

Honda está preocupada porque hace solo un año que le firmó a Marc Márquez el contrato más valioso de la historia de las motos. Entra en vigor en este 2021 y le une a la marca hasta 2024, a un ritmo de unos 15 millones de euros por temporada. El fantasma de una cuarta operación, aunque parece alejarse, sigue presente, y eso le mantendría fuera toda la temporada.

Achou, antiguo osteópata de MotoGP, avisa sobre los errores cometidos y las posibles secuelas

Marquez Jerez Motogp 2020 2

Para explicar por qué en Honda están tan preocupados, en Moto Revue han contado con los análisis de Bernard Achou, antiguo osteópata de la clínica médica de MotoGP. El francés explica que "la osteomielitis es muy complicada de tratar. Si los antibióticos no hacen su efecto, seguramente será necesaria una cuarta intervención".

Afortunadamente, parece que la recuperación de Márquez va por buen camino a tenor de las últimas pruebas médicas que se le han realizado. Además, ya hemos podido ver al campeón realizando algún leve ejercicio controlado en sus redes sociales. Motivos para el optimismo que hacen que a Honda se le baje un poco el susto.

Marquez Espana Motogp 2020

En plena pandemia, la marca japonesa ya tuvo que pagar todo el contrato de Márquez en 2020 sin que corriese carreras, pero al menos esa temporada pertenecía al anterior acuerdo con el campeón. En 2021 Márquez comienza a disfrutar de su nuevo contrato por cuatro año y 15 millones anuales, así que Honda necesita que esté en pista.

Por eso, según la información de la revista francesa, Honda envió a Europa un equipo de investigación el pasado mes de diciembre para que averiguasen todo lo que se hizo mal. "Volver a la moto cuatro días después de la operación fue una locura, sobre todo en Jerez. La placa podría haberse roto en cualquier momento", explica Achou.

Marquez Motogp 2020

El antiguo osteópata de MotoGP no duda en señala a los doctores actuales: "Todos son responsables. Los médicos, los jefes de equipo... Pero el primero de todos, el cirujano que realizó la intervención; en un miembro superior como el húmero la primera calcificación requiere al menos tres semanas. Tanto Mir como Chartre son responsables de este desastre".

Eso sí, Achou no carga las culpas en el propio Márquez porque asegura que es lógico que siga las recomendaciones médicas, y hace una última advertencia. Según el francés, el gran peligro ahora para Honda y Márquez es psicológico: "Volverá a competir bajo una espada de Damocles. Si sufre una nueva caída y se lesiona otra vez el brazo, podría ser dramático".

En Motorpasión Moto | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio