¡Buenas noticias para Marc Márquez! Su brazo evoluciona bien y la recuperación ya está en marcha

¡Buenas noticias para Marc Márquez! Su brazo evoluciona bien y la recuperación ya está en marcha
1 comentario

Por fin han llegado buenas noticias respecto al estado físico de Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo de motociclismo se ha sometido a una revisión seis semanas después de su tercera operación en el húmero y parece que, poco a poco, los tratamientos están surtiendo efecto. La recuperación está en marcha.

El Repsol Honda así lo ha comunicado en un texto en el que son muy prudentes pero a la vez confirman que el proceso va por el camino esperado. La preocupante infección que tenía en la lesión parece que remite, aunque el campeón aún seguirá tratándose con antibióticos durante un tiempo más.

Honda todavía no habla de plazos para el regreso de Márquez

Marquez Motogp 2021 2

"Marc Márquez ha acudido hoy al Hospital Ruber Internacional para una revisión médica. El ocho veces campeón del mundo ha realizado esta visita seis semanas después de la cirugía realizada el 3 de diciembre por una pseudoartrosis infectada del húmero derecho", dice el comunicado oficial de Honda.

El equipo del octocampeón mundial prosigue explicando que "se ha confirmado una evolución clínica y radiográfica satisfactoria en el momento de la evaluación. Márquez continuará con el tratamiento antibiótico específico y con un programa de recuperación funcional adaptado a su situación clínica".

Marquez Motogp 2020

Recordemos que Márquez fue operado de su brazo por tercera vez a principios de diciembre, cuando se le encontró una infección muy preocupante en el húmero. Se decidió llevar a cabo con él una intervención conservadora, que asegurase una buena recuperación sin tener en cuenta el tiempo de baja.

Hasta que la infección no esté totalmente curada no comenzará el proceso de unión del hueso roto. Se estimaba un plazo de tres meses para lo primero y otros tres para lo segundo, lo que llevaría a Márquez a estar de baja hasta finales de la primavera. Un mal menor teniendo en cuenta que se llegó a temer por la carrera, y por la integridad física, del campeón.

Marquez Motogp 2020 2

En el comunicado de Honda en ningún momento se habla de una posible fecha de regreso, pero es prácticamente imposible que esté en la pretemporada, por más que se haya cancelado Sepang. Es más, no sería lógico que HRC arriesgase poniendo en pista al campeón en las primeras carreras después de un año tan nefasto. Montmeló o Saschenring, séptima o octava carrera, serían los escenarios más lógicos para la vuelta de Márquez.

Quien acompañó a Márquez hasta la revisión no fue otro que su hermano, Álex Márquez, a quien el hexacampeón de MotoGP definió como un "chófer de lujo" en una publicación que subió a sus redes sociales. Parece que los nubarrones comienzan a disiparse sobre el futuro de Márquez. Una gran noticia para él y para todos los aficionados al motociclismo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas
Inicio