Compartir
Publicidad

Gran viernes para algunos y falta de agarre para otros. Las primeras impresiones de los cuatro fantásticos en Valencia

Gran viernes para algunos y falta de agarre para otros. Las primeras impresiones de los cuatro fantásticos en Valencia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos metidos de lleno en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Todo se decide este domingo y cada vuelta que se de al circuito de Cheste cuenta de cara a la carrera. Tenemos cuatro pilotos dispuestos a dar el 120% en la que esperemos sea la carrera más épica en mucho tiempo con Jorge Lorenzo saliendo a por la victoria como única opción, Marc Márquez y Dani Pedrosa hambrientos de triunfo y Valentino Rossi obligado a remontar desde la última posición.

Tenemos ingredientes para dar y tomar, sólo hay que mezclarlos en su justa medida para tener el domingo sobre la mesa un plato delicioso. Por el momento tenemos pilotos más confiados que otros, o ¿será falsa modestia? Sabemos que las Honda en Cheste funcionan aunque no sean las más rápidas. Los chicos de Repsol tienen mucho que decir en la decisión del campeón.

Dani Pedrosa Motogp Valencia 2015

En el equipo Movistar Yamaha parece que todo son satisfacciones. Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos como ya sabéis pero además se encuentra muy confiado. Sabe que no vale otra cosa que no sea ganar el domingo, así que está focalizando la victoria desde el primer momento del Gran Premio de Valencia.

Jorge Lorenzo:

Ha sido un día muy bueno porque hemos hecho segundos por la mañana y primeros por la tarde pero sobretodo porque estamos trabajando muy bien los neumáticos gastados para la carrera. La carrera será muy larga, serán 30 vueltas, y es importante que la moto se comporte bien cuando empiecen a bajar el agarre de los neumáticos.

Mañana seguiremos trabajando en los pequeños detalles, veremos cómo los demás mejoran su tiempo pero ha sido un gran viernes para nosotros.

El actual líder de la general, Valentino Rossi, continúa con su dinámica de no ser el más rápido y trabajar en la puesta a punto para tener un gran ritmo. Aun así ha terminado en cuarto lugar el viernes, veremos cómo acaba la sesión clasificatoria aunque sadrá último en cualquier caso.

Valentino Rossi:

No estoy trabajando de manera diferente, hemos hecho algo muy similar a lo de siempre. Estoy muy relajado y estoy bastante contentos con las dos sesiones de hoy porque el ritmo por la mañana no ha sido malo y he sido bastante competitivo con los neumáticos usados.

También estoy contento de la segunda sesión porque hemos probado algo diferente y he podido mejorar mi tiempo, también he probado otros neumáticos, y eso nos ayudará de cara a la elección correcta para la carrera.

Hemos de decidir la estrategia porque será difícil rodar como si fuese una sesión de entrenamientos libres. Habrá pilotos esperando para hacer su vuelta rápida y seguramente voy a optar por seguir con el procedimiento habitual

Por cierto, podéis repasar aquí las opciones que tienen cada uno de los pilotos de Yamaha de hacerse con el título.

Por su parte, los dos pilotos del equipo Repsol Honda se han lamentado de ciertos problemas con los neumáticos. Dani Pedrosa que ha terminado segundo a 266 milésimas del mejor tiempo de Jorge Lorenzo necesita encontrar un poco más de grip para hacer funcionar correctamente su RCV. Marc Márquez que ha sido el más lento de los cuatro fantásticos, quinto por detrás de Valentino Rossi, sigue con problemas de sobrecalentamiento en el neumático delantero debido a su agresiva forma de pilotar.

Jorge Lorenzo Motogp Valencia 2015

Dani Pedrosa:

Hoy hemos probado casi todos los neumáticos, o todos creo, pero por otro lado la pista no tenía mucho agarre detrás así que mañana trabajaremos con la moto para encontrar un poco más de agarre y también para tener un poco más de ritmo.

Marc Márquez:

Estoy contento, había ganas de subirse a la moto y volver a disfrutar. Creo que hemos hecho un gran día, hemos mejorado por la tarde, aunque el tiempo no ha sido mejor las sensaciones sí. Estoy contento y mañana intentaremos seguir mejorando, seguir trabajando en la durabilidad de los neumáticos, intentar no calentar mucho el delantero pero intentaremos trabajar en esto y en la puesta a punto.

Vía | MotoGP Fotos | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio